Médula espinal

¿Qué es la metástasis en los huesos?

El cáncer es una enfermedad grave en la que se alteran las funciones normales de las células de un tejido. Así, empiezan a dividirse de manera descontrolada y caótica, pudiendo formar pequeños bultos o tumores. También se ha desactivado su…

Paraplejia: todo lo que debes saber

La paraplejia es una debilidad motora que afecta la funcionalidad de ambas extremidades inferiores. Se produce como consecuencia de una lesión medular o también de una enfermedad congénita. También puede estar causada por un tumor o por una polineuropatía. Es…

¿Qué es la espina bífida?

La espina bífida es una malformación congénita de carácter hereditario que produce daños en la médula espinal y en los nervios del feto. Asimismo, se incluye dentro de los defectos de cierre del tubo neural, es decir, el conjunto de…

Angiodisgenesia espinal

La angiodisgenesia espinal es un término que engloba el conjunto de malformaciones de los vasos sanguíneos de la médula espinal. Esta patología surge por un desarrollo embrionario anómalo y resulta en un mal funcionamiento de la irrigación espinal.

Microfibras que reconstruyen la médula espinal

Recientes pruebas efectuadas con ratones están consiguiendo importantes avances en lo que se refiere a la médula espinal. De hecho, ya se ha conseguido regenerar células. Este sistema todavía no se ha implantado en seres humanos. Actualmente, se siguen realizando…