Melocoton

2 deliciosas recetas con melocotón

El melocotón es una fruta con un sabor intenso y muy dulce. Para utilizarlo de algunas formas interesantes, te presentamos estas recetas con melocotón, que servirán para elaborar algunos deliciosos platos con el toque de frescura de la fruta.

Los 12 beneficios de consumir jugo de durazno

El durazno o melocotón es originario de China. Allí, su uso está asociado a una larga vida e, incluso, a la inmortalidad. Más tarde, los romanos lo llevarían a Occidente. Esta fruta pertenece a la familia de las rosáceas y crece en…

6 beneficios que desconocías del melocotón

El melocotón es una fruta originaria de China, cuyo cultivo se hizo popular en muchos lugares del mundo por su delicioso sabor y su versatilidad en la gastronomía. Suele utilizarse para la preparación de postres, yogures, pasteles y otras recetas…

Frosting de melocotón

¿Has probado el delicioso frosting de melocotón? Si quizá no sabes de qué se trata, te recordamos que lo puedes usar para complementar y decorar los riquísimos cupcakes, para rellenar tartas, galletas, entre otros. De hecho, si gustas, lo puedes…

Chajá, un magnífico postre uruguayo

El chajá es un postre típico de Uruguay cuyo origen data de comienzos del siglo XX. En cuanto al lugar exacto de su invención, la ciudad de Paysandú. Hoy en día también se puede encontrar en lugares como Argentina, Brasil,…

Crostata de melocotón

¿Has comido alguna vez una crostata de melocotón? La crostata es un pastel dulce con un exterior crocante. Suele estar relleno de algún tipo de preparación con frutas, con una textura similar a la del flan, aunque también existen crostatas saladas, rellenas…

Tarta fría de piña

La tarta fría de piña es una receta que se realiza habitualmente durante el verano, debido a sus características. En concreto para el postre o bien de cara a meriendas o aperitivos refrescantes. Es un plato casero, natural y delicioso, además…

Cobbler de melocotón

Se trata de un postre muy rico perfecto para el verano (el melocotón se come en las estaciones cálidas) y tiene su origen en Estados Unidos, donde se le llama “Peach cobbler”. Puede que también lo conozcas como “crumble” por…

Pizza de frutas

A los niños les encanta la pizza. Pero muchas veces no hay manera de que coman fruta. Por eso, aquí te enseñamos algunas recetas divertidas para que puedas hacer pizza de frutas con tus niños. Les encantará ayudar en la…

Melocotones rellenos

Los melocotones son un fruto con un sabor muy delicioso que se puede combinar muy bien con otros ingredientes para hacer riquísimas recetas. Esta fruta está llena de propiedades para la salud y se puede preparar con otros ingredientes saludables para…

Parfaits de fruta

Los parfaits (en francés ”perfecto”) son preparaciones muy sencillas de realizar que brindan un gusto delicioso a la hora de merendar. ¿Y se pueden calificar como postres? sí, de hecho, tiene diversas variantes, según los ingredientes que se utilicen. Algunos tienen…

Cheesecake de melocotón

¿Puede existir una combinación más deliciosa? Este sabroso cheesecake de melocotón lo podemos realizar de forma rápida y sencilla, para compartir con nuestros amigos y familiares en cualquier momento. A continuación, te mostramos diversas formas de preparar este marvilloso postre.…

Crumble de melocotón

El crumble de melocotón es un postre de origen anglosajón que ha ganado popularidad en otros muchos países. El crumble, cuyo significado es desmoronarse o destruido, presenta un aspecto desmenuzado. Tradicionalmente se ha elaborado con frutos rojos, recubiertos por masa de harina…

Las propiedades del melocotón

Esta fruta originaria de la China es una de las más cultivadas en el mundo. Es muy saludable y puede aportarnos muchos beneficios si lo tomamos asiduamente. Las propiedades del melocotón vienen de los carotenos. Estos tienen una función antioxidante…