Menstruacion

Descubre el trastorno disfórico premenstrual

Antes de que les baje la menstruación, las mujeres sufren un cambio en sus niveles de hormonas que provoca una serie de síntomas. Sin embargo, aunque muchos son completamente normales, otros pueden estar advirtiendo de la presencia del trastorno disfórico…

4 señales de tu periodo menstrual que no debes ignorar

¿Te duele la barriga cuando tienes tu periodo menstrual? ¿Sientes más ganas de ir al baño? Esto es totalmente normal. No obstante, hay señales de tu periodo menstrual que no debes ignorar. Porque, en muchas ocasiones, pueden estar avisándonos sobre algo más grave.…

4 posturas para practicar sexo con la regla

Las relaciones sexuales durante el periodo menstrual continúan siendo un tabú. Aunque mucho se ha hablado sobre sus beneficios físicos y psicológicos, para algunos continúa siendo una práctica incómoda y antihigiénica. Pese a esto, un gran número de parejas han…

Dolor de ovarios: síntoma de un problema mayor

El dolor de ovarios puede presentarse con intensidad variable, desde una ligera punzada hasta llegar ser más fuerte y constante. Se puede experimentar por unos instantes o por horas; también puede variar cada mes. Todo depende de la persona. Se puede sentir…

¿Se puede retrasar la regla de forma natural?

El periodo menstrual es un proceso natural que no nos conviene alterar constantemente; sin embargo, hay determinadas fechas en las que podemos hacer algunas excepciones, puesto que la bajada de la regla resulta inoportuna. El inicio de unas vacaciones, una…

¿Me puedo quedar embarazada durante la regla? 

La mayoría de las personas saben que un embarazo se consigue por el encuentro de un espermatozoide con un óvulo durante el período fértil de la mujer.  Partiendo de este hecho, es lógico imaginar que no hay probabilidades de quedar en embarazo…