Mente

Conoce aquí la historia del yoga

La historia del yoga se remonta a una práctica milenaria donde se busca el equilibrio del cuerpo y mente. La persona está en el centro del Universo y controlará su entorno con las energías que mueven sus acciones. El yoga,…

5 enfermedades incurables del siglo XXI

En el siglo XXI podemos sentirnos orgullosos de haber descubierto la cura para la malaria, el ébola, la polio y poder prevenir algunos tipos de cáncer, así como erradicarlos por completo si se descubren a tiempo. No obstante, a pesar…

El feng shui y sus aportes a la vida sana

El feng shui es una técnica milenaria china. En la antigüedad, se utilizaba para hallar un lugar para situar las casas, y hasta las tumbas. El objetivo era que pudieran estar resguardadas de las inundaciones, de las tormentas y de…

¿Cómo evitar las obsesiones mentales?

Los pensamientos, ideas, sentimientos y comportamientos se tornan repetitivos e incontrolables. ¿Cómo evitar las obsesiones mentales? Lo saludable es saber frenar las actuaciones indeseadas que impulsan al afectado a hacer algo una y otra vez.

Ataque de ansiedad: claves para calmarlos

¿Sabes lo que vive una persona cuando sufre un ataque de ansiedad? El mundo se detiene y solo existen dos realidades: el miedo a morir y la sensación de una amenaza inminente. Una buena parte de la población sabe muy…

Descansar: una necesidad básica y vital del cuerpo

El ritmo tan acelerado de la sociedad en la que vivimos hace necesario recordar algunos consejos para mantener una buena salud de nuestro cuerpo. Un correcto descanso influye en todas nuestras actividades diurnas y nos aporta múltiples beneficios, tanto físicos…

El focusing para sanar las emociones

El focusing es una práctica de enfoque corporal en la que se debe tomar conciencia de la conexión que tiene el cuerpo y la mente. Para poder lograr un estado emocional saludable, en este proceso la persona debe enfocarse en…

¿En qué consiste la digitopuntura y para qué sirve?

De acuerdo con la medicina tradicional china, el cuerpo humano cuenta con alrededor de 20 canales de energía, denominados meridianos. Su estimulación permite crear una conexión con algunos de los órganos más importantes, logrando un equilibrio que permite mantener el…

Cómo puedes tener estanques de interior

Aunque no lo creas, sí se pueden tener estanques en el interior de tu hogar. Por supuesto, su tamaño dependerá del espacio del que se disponga. Pero al menos uno pequeño se puede tener. Por lo general, asociamos los estanques…

La crisis de los 40, ¿cómo afrontarla?

Es solo un cambio de perspectiva pero ¿cómo podemos afrontar la crisis de los 40? Entenderlo nos ayudará a vivir con plenitud cada etapa de la vida y contrarrestar la depresión y la ansiedad producidas por el paso del tiempo.