miedo

7 fobias sexuales más comunes

Las fobias sexuales más comunes son miedos extremos frente al acto sexual. Tanto los hombres como las mujeres son propensos, por igual, a sufrir de estos trastornos psicológicos. Incluso, tampoco la edad es determinante para este tipo de fobias. Estas…

El miedo a la hora de educar ¿es efectivo?

El miedo a la hora de educar ha sido utilizado durante décadas como forma habitual de enseñanza. La idea del “niño obediente y dócil” no ha perdido vigencia en nuestros días. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría pudiera…

5 formas de combatir tu miedo a la soledad

Hay una clara diferencia entre estar solo y sentirse solo. Ambas entrañan sentimientos muy particulares, que tienen que ver con la manera de afrontar cada situación. Sentirse solo es lo que podría definirse como esta sensación de soledad. Si te…

Ataque de ansiedad: claves para calmarlos

¿Sabes lo que vive una persona cuando sufre un ataque de ansiedad? El mundo se detiene y solo existen dos realidades: el miedo a morir y la sensación de una amenaza inminente. Una buena parte de la población sabe muy…

Sentir culpa expresa un temor interior al castigo

Sentir culpa es una sensación muy desagradable. Cada paso que damos lo hacemos inseguros y esperando esa culpabilidad que, de manera irremediable, siempre nos llega. Sin embargo, ¿de dónde nació esa culpabilidad? Es importante que echemos la vista atrás, hacia nuestra…

¿Por qué tengo miedo de conducir?

La amaxofobia es ese temor que sienten algunas personas por ponerse en el volante de un coche. Se puede manifestar en diferentes situaciones o condiciones y uno de sus características comunes es que el miedo de conducir les paraliza y…

La visión negativa de la muerte

La muerte supone el cese de la existencia. Esto genera una gran incertidumbre y, por ende, un gran temor. Por esta razón, la perspectiva que se suele tener de la muerte es negativa. Desde el punto de vista psicológico, las…

Cómo calmar el nerviosismo con 5 remedios herbales

El nerviosismo es un estado interior de agitación que suele producirse como reacción ante una situación desconocida o poco frecuente. Se caracteriza por la pérdida de la calma natural, manifestándose con síntomas como temblores en las manos, sudoración excesiva, taquicardia y…

Consejos para superar los miedos

Incluso las personas que consideramos más valientes han tenido que aprender cómo superar los miedos. Si temes a algo con todas tus fuerzas (pueden ser las arañas, los aviones o emprender un proyecto) lo primero que debes hacer es reconocerlo.…

Consejos para evitar el vértigo de las alturas

Evitar el vértigo de las alturas no es tan difícil de lograr como muchos piensan. Tampoco es sencillo. Sin embargo, con buena voluntad y algo de esfuerzo, siempre se puede conseguir. En este artículo te contamos cómo lograrlo. No obstante, necesitarás…