Minerales

6 alimentos para aumentar el magnesio en la dieta

El magnesio es uno de los minerales que el cuerpo requiere para funcionar en óptimas condiciones. Su bajo consumo o poca absorción está vinculada con la aparición de una amplia variedad de dolencias y enfermedades. Por este motivo debemos aumentar…

Berenjenas, tus aliadas en la pérdida de peso

A la hora de bajar de peso podemos recurrir a las innumerables estrategias que se publican en internet, a especialistas en la materia, o a las teorías transmitidas de generación en generación. Pero si hay algo en lo que coinciden las…

10 consejos sobre los antiácidos

La acidez estomacal, problemas de reflujo o dificultades digestivas son afecciones que afectan a casi la mitad de la población mundial. Problemas que se resuelven con los antiácidos. Sin embargo, estos deben administrarse correctamente con el fin de evitar la aparición de…

¿Qué nutrientes nos aportan las legumbres?

Por su elevado contenido de proteínas, las legumbres o leguminosas son componentes básicos en la alimentación. Estos granos de origen vegetal se cocinan y pueden ser ingeridos solos o combinados con otros productos para su mayor provecho. Pero, ¿qué nutrientes…

10 deficiencias de vitaminas comunes y su solución

¿Sufres acné o mal aliento? Muchos problemas de salud que nos resultan comunes están causados por deficiencias de vitaminas que podemos encontrar de forma natural en ciertos alimentos. Las vitaminas son fundamentales para llevar a cabo gran cantidad de procesos físicos…

Qué comer cuando tengo un hueso quebrado

No sólo precisamos de intervención médica y reposo cuando sufrimos de un hueso quebrado. La alimentación puede ser una buena baza para que el proceso de recuperación sea más rápido y eficaz. En este artículo te contamos qué comer cuando tienes un…

4 señales de que tienes deficiencia de potasio

La descompensación en los niveles de potasio puede afectar al sistema nervioso. También perturba la comunicación con las células musculares en el sistema digestivo, el corazón y los demás músculos. La mayor parte del potasio en el organismo se encuentra en las células.…