Motivación

6 tips para fomentar los dones de tu hijo

Como padre es importante que aprendas a fomentar los dones de tu hijo desde que es muy pequeño. Fortalecer su carácter e impulsarlo para que cumpla todos sus sueños debe ser una de las tantas tareas que debes hacer con…

Cuándo tenemos que premiar a un niño

Premiar a un niño es muy común en las familias tradicionales. De hecho, los premios son una técnica que suele utilizarse para educar, principalmente a los pequeños ya que sirven como un modificador de conducta. Por otra parte, los premios…

¿Qué podemos aprender de la apatía?

La apatía es para muchos un sinónimo de depresión, y aunque son sentimientos o cuadros sensitivos parecidos, es importante recalcar que no son lo mismo. El hecho es que diferenciarlas tal vez sea algo confuso. Sin embargo, para lograrlo de…

5 frases para un día motivado

A veces, estamos tan cansados que no tenemos ganas de hacer nada. No obstante, en estos casos, siempre viene bien que la inspiración surja por otra parte. Hoy vamos a reflexionar sobre 5 frases para un día motivado que te…

El desmotivador, un vampiro emocional errante

El desmotivador es una persona que se encuentra en todas partes. Está ahí para hacer temblar a tu autoestima, para derribarla. Este tipo de individuo se entra dentro del grupo de los vampiros emocionales. ¿Por qué? Porque termina absorbiendo tu…

Las 5 fuentes motivacionales más importantes

Dependiendo de nuestra manera de ser, varían nuestros tipos de fuentes motivacionales. El secreto se encuentra en descubrirlas y potenciarlas para dar lo mejor de nosotros mismos. No debemos dejar nunca a medias el camino hacia nuestras metas. Para lograr…

No termines cuando estés cansado

No termines cuando las fuerzas te abandonen, cuando estés cansado y des todo ya por finalizado. El camino no se acaba en el momento en el que las energías te fallan. Esto es normal. A veces, cuesta conseguir lo que realmente…