Motivación

Cuándo tenemos que premiar a un niño

Premiar a un niño es muy común en las familias tradicionales. De hecho, los premios son una técnica que suele utilizarse para educar, principalmente a los pequeños ya que sirven como un modificador de conducta. Por otra parte, los premios…

¿Qué podemos aprender de la apatía?

La apatía es para muchos un sinónimo de depresión, y aunque son sentimientos o cuadros sensitivos parecidos, es importante recalcar que no son lo mismo. El hecho es que diferenciarlas tal vez sea algo confuso. Sin embargo, para lograrlo de…

5 frases para un día motivado

A veces, estamos tan cansados que no tenemos ganas de hacer nada. No obstante, en estos casos, siempre viene bien que la inspiración surja por otra parte. Hoy vamos a reflexionar sobre 5 frases para un día motivado que te…

El desmotivador, un vampiro emocional errante

El desmotivador es una persona que se encuentra en todas partes. Está ahí para hacer temblar a tu autoestima, para derribarla. Este tipo de individuo se entra dentro del grupo de los vampiros emocionales. ¿Por qué? Porque termina absorbiendo tu…

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional?

Seguro que has escuchado hablar mucho sobre la inteligencia emocional, pero ¿sabes realmente lo que es y cómo aplicarla a tu vida? La inteligencia emocional es una capacidad que te permite identificar las emociones que estás sintiendo, para así expresarlas…

No termines cuando estés cansado

No termines cuando las fuerzas te abandonen, cuando estés cansado y des todo ya por finalizado. El camino no se acaba en el momento en el que las energías te fallan. Esto es normal. A veces cuesta conseguir lo que…