Mujer

7 momentos cuando una mujer debe decir no

Una mujer debe decir no, en ciertos momentos de su vida, más allá de la incomodidad que le provoque. Generalmente, decir que no es mucho más dificultoso de lo que parece, por lo menos, para algunas personas. Una de las…

3 posturas cuando ella está encima

Las posturas cuando ella está encima se han convertido en las favoritas de casi todas las parejas. Aunque los hombres tienen cierta tendencia a ‘dominar’ en la cama, no les choca la idea que sean ellas quienes los dominen y…

Atrofia vaginal: síntomas y tratamiento

La atrofia vaginal, también llamada vaginitis atrófica, es uno de los trastornos que se desarrollan por la disminución de los niveles de estrógenos. A menudo afecta a las mujeres menopáusicas, pero también se da en edades jóvenes, sobre todo después…

Trastornos alimenticios más frecuentes

Los trastornos alimenticios son alteraciones psicológicas que derivan en un cambio en la dieta del paciente. Por norma general existe una gran preocupación por el aspecto físico que puede llegar a modificar su comportamiento de forma drástica. Asimismo, todos estos…

¿Cómo dejar la píldora?

En varios países las pastillas anticonceptivas están entre los tres métodos más utilizados. De hecho, se le atribuye la mayor liberación sexual en las mujeres. Su inclusión permitió un sexo más libre y seguro en la prevención de embarazos no…

7 consejos para ser una súper mamá

¿Es posible ser una súper mamá? Ante las exigencias que las mujeres se autoimponen para sentirse plenas y realizadas, la maternidad puede llegar a sumar carga. Y es que para muchas, lograrlo puede ser un verdadero reto. Ser una súper mamá no significa ocuparse…

Cómo contrarrestar la obsesión por la delgadez

La vulnerabilidad de las personas está estrictamente relacionada con su entorno. Los cánones de belleza establecidos desde la infancia y el concepto cultural y lo femenino instaurado en su ámbito familiar pueden, en muchos casos, jugar una mala pasada. Las…

El síndrome de la abeja reina en las mujeres

El síndrome de la abeja reina no está reconocido entre los profesionales. Sin embargo, hay muchas personas que acuden a él para identificar y señalas el comportamientos que algunas mujeres tienen y que se basa, principalmente, en la competitividad. En las…

Consejos para superar un aborto sola

Perder un embarazo es quizás uno de los momentos más complicados que puede atravesar una mujer. Un remolino de emociones ensombrece el panorama y se pierde la capacidad de repuesta. Sabemos que las consecuencias son difíciles. Por eso, aquí te…