Musculos

4 deliciosos desayunos para aumentar tu masa muscular

¿Cómo dirías que te sientes respecto a tu cuerpo? Para algunas personas, la mayor preocupación es bajar de peso. Sin embargo, hay otras cuestiones igual de importantes para sentirnos bien con nuestro físico. En caso de que seas muy delgado, hayas perdido…

¿Cómo se consigue mayor hipertrofia?

La hipertrofia muscular se refiere al aumento de masa muscular en zonas específicas del cuerpo. Esta solo se logra con un plan de entrenamiento físico basado en una estricta disciplina, alimentación adecuada y, aunque no lo creas, lapsos de descanso donde…

5 ejercicios que no te ayudarán a perder peso

Solemos pensar que hacer ejercicio solo nos sirve para perder peso, pero esto es falso. Existen ejercicios que no te ayudarán a perder peso y que, sin embargo, son perfectos para quienes tienen una condición física óptima o desean fortalecer músculos…

Diagnosticando la fibromialgia: todo lo que debes saber

Para entender cómo se puede diagnosticar la fibromialgia, primero debemos conocer, en rasgos generales, en qué consiste esta enfermedad. La fibromialgia, conocida también por las siglas FM, es una enfermedad crónica y complicada que transcurre con dolores generalizados y un…

¿Qué son los calambres musculares? ¿Cómo evitarlos?

Todos conocemos los calambres musculares. Pueden aparecer haciendo ejercicio, o inclusive caminando (lo que se considera una actividad de poco esfuerzo). Un músculo determinado comienza una contracción que no puedes evitar en el momento, y da paso al calambre. Una sensación…

5 licuados para sobreponerte de la fatiga muscular

La fatiga muscular es la pérdida total o parcial de la capacidad del músculo para producir fuerza. Se caracteriza por provocar una fuerte sensación de debilidad y cansancio que, a menudo, se prolonga por varios días. Su aparición se asocia…

Equilibrio sodio-potasio

¿Sabes que es el equilibrio sodio-potasio? Estos son dos minerales esenciales para el funcionamiento de las células. Ambos intervienen en mecanismos celulares fundamentales como la contracción muscular, la transmisión de impulsos nerviosos y los intercambios moleculares en las células. Por…