Música

Mi pareja y yo tenemos gustos musicales diferentes

Los grupos de pertenencia se generan por la realización de actividades, preferencias o ideologías en común. Por su parte, las parejas se unen por sentimientos y atracción. Esto explica, de manera simple, por qué muchos tienen gustos musicales diferentes y están…

Beneficios de la música en el desarrollo de bebés

Desde la antigüedad se reconocen las bondades formativas de la música en los seres humanos. Incluso en la actualidad la comunidad científica continúa mostrando gran interés por los beneficios de la música, especialmente la influencia del género clásico en bebés desde…

6 beneficios de la música para tu salud

Los beneficios de la música para tu salud son innumerables. Sin embargo, hoy vamos a descubrir 6 de estos beneficios y cómo repercuten de manera saludable para tu cuerpo y mente. Si eres un apasionado de esta actividad, ya sea…

Elige la música según la actividad

La música forma parte de nosotros. No hace falta ser un melómano para ello. De hecho, la mayoría de las personas tiene cierto género musical o una música destinada a acompañar actividades, momentos u ocasiones en específico. Seguramente ya sabes que…

Cardio dance para mejorar la condición física

El cardio dance es una nueva alternativa que se está poniendo de moda entre quienes busca armonizar salud física, emocional y física (especialmente en el sentido estético). Se trata de una serie de ejercicios que, en conjunto, constituyen una coreografía. En otras palabras, el cardio…

Musicoterapia para bajar la presión arterial alta

La hipertensión es quizás la principal preocupación de las personas adultas y en edad avanzada. Seguros de emergencia, tensiómetros y pastillas son nuestra garantía para la prevención, pero hay una nueva alternativa a la vista: la musicoterapia. Las emociones extremas…

Cómo bajar la presión con música

Oír nuestra canción favorita es un bálsamo para nuestro espíritu. Nos sirve para bajar las revoluciones en un día ajetreado, abstraernos del mundo y serenarnos. Por supuesto hay otras ventajas más relacionadas a la música, como, por ejemplo, reducir la…

5 beneficios de bailar

¿A quién no le gusta bailar? Esta es, sin duda, una de las actividades más divertidas y gratificantes que podemos encontrar. El baile es una actividad física que consiste en realizar una serie de pasos coordinados siguiendo algún ritmo musical…

5 trucos para mejorar la concentración

Para que muchas de tus tareas y labores cotidianas sean productivas necesitas prestarles la correcta atención. Esto significa enfocarte en ellas y aplicar tus habilidades eficientemente, lo que suele traducirse en hacer uso de la concentración. Hay quienes piensan que en…