Nadar

La higiene del oído en el verano

La higiene del oído cobra una gran importancia cuando llega la época estival puesto que es cuando se realiza mayor cantidad de actividades acuáticas. Y es que, aunque parezca algo inofensivo, el hecho de pasar un rato bajo el agua…

Natación y sus aportes a la pérdida de peso

¿Te gusta nadar? ¿Estás buscando una opción que te ayude a perder peso y que sea divertida? ¡Pues aquí la tienes! Debes saber que la natación es uno de los ejercicios físicos más completos que existen. Después de todo ¿quién ha…

Síntomas de ahogamiento después de nadar

Puede que, horas después de una experiencia cercana al ahogo, aparezcan señales que se deben atender lo antes posible. Puede tratarse de un ahogamiento después de nadar o bien, de un ahogamiento secundario. Ambos tipos de ahogo ocurren fuera del…

La protección de los oídos al nadar

La protección de los oídos al nadar resulta necesaria para prevenir infecciones y otros malestares innecesarios. Nadar es una de las actividades preferidas del verano. Sin embargo, al hacerlo debemos tomar precauciones para la protección de los oídos. Tanto el mar…

Cómo mantenerse en forma después de los 50

Tanto hombres como mujeres deberían tener hábitos saludables toda la vida. Sin embargo, después de los 50 y tras la menopausia o la andropausia es fundamental mantenerse en forma para evitar enfermedades típicas de la etapa adulta. En este artículo…

10 beneficios de nadar para la salud

Sin lugar a duda, los beneficios de nadar para la salud son múltiples. Esto se debe a que la natación implica, principalmente, el uso de las extremidades corporales, lo que tiene consecuencias positivas. Al nadar se mueven de forma coordinada…

Ejercicios recomendados para perder peso

Perder peso es uno de los objetivos más comunes en la actualidad. Alrededor del mundo, muchas personas intentan perder algunos kilos, frecuentemente por motivos estéticos aunque en el fondo se trata de un asunto de salud. Sin embargo, adelgazar puede…