Natación

6 consejos para prevenir la artrosis

¿Quieres prevenir la artrosis? Es una enfermedad del sistema óseo que afecta tanto a hombres como mujeres. Su causa es la degeneración de cartílagos y del tejido óseo adyacente a estos. La degeneración del cartílago se manifiesta entre los 50…

5 deportes con múltiples beneficios para la salud

Existen algunos deportes con múltiples beneficios para la salud. Aunque sabemos que practicar deporte es algo muy saludable, quizás busquemos algo en específico. Por ejemplo, aumentar nuestra resistencia, calmar nuestra mente, aprender a respirar mucho mejor, ganar flexibilidad, etcétera. Dependiendo…

Síntomas de ahogamiento después de nadar

Puede que, horas después de una experiencia cercana al ahogo, aparezcan señales que se deben atender lo antes posible. Puede tratarse de un ahogamiento después de nadar o bien, de un ahogamiento secundario. Ambos tipos de ahogo ocurren fuera del…

Natación para niños, primero la seguridad

La natación para niños resulta una de las mejores prácticas deportivas. No solo porque permite a los pequeños adquirir mayor destreza en los medios acuáticos sino también porque les brinda salud y bienestar. Dentro del agua pueden ejecutarse diversas actividades. Por…