Nauseas

Cómo lidiar contra las náuseas en el embarazo

Aunque no todas las mujeres sufren de igual forma con las náuseas gestacionales, sí es cierto que es uno de los síntomas más comunes durante el primer trimestre. En ocasiones, puede presentarse hasta después de la semana 20 de embarazo.…

La maniobra de Epley

¿Sufres de vértigo posicional paroxístico benigno? Este trastorno está asociado a diferentes síntomas muy molestos e incluso peligrosos. No obstante, la maniobra de Epley puede ser de gran ayuda. Descubre en este artículo en qué consiste esta práctica y cómo…

¿Qué son los vómitos en escopeta?

El vómito es una reacción que suele ir precedida por náuseas. El contenido de nuestro estómago sale disparado. Sin embargo, hay personas que denominan a sus vómitos, vómitos en escopeta. ¿Qué es esto? Los vómitos en escopeta son un tipo…

Cáncer de hígado: todo lo que debes saber

El cáncer de hígado es una enfermedad grave en la que las células de este órgano comienzan a dividirse de forma descontrolada. Sin embargo, no todos los tumores que se desarrollan son malignos, en ocasiones el tumor es totalmente benigno.…

Reflujo del embarazo: qué hacer para evitarlo

El reflujo del embarazo es uno de los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en esta etapa. Recibe también el nombre de pirosis. En este artículo te explicamos qué es, así como algunos consejos muy efectivos para prevenirlo y…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

Midazolam: qué es y cómo actúa

El midazolam es un fármaco que pertenece a la extensa familia de las benzodiazepinas. En la actualidad, este tipo de fármacos se utilizan para tratar los estados de ansiedad pues presentan acciones ansiolíticas, sedantes y relajantes musculares. Las benzodiazepinas actúan…

Bypass gástrico: qué es y en qué consiste

El bypass gástrico es un procedimiento para reducir el estómago a un tamaño mínimo y se conecta al intestino delgado, generalmente al yeyuno. Su finalidad principal es la de permitir el adelgazamiento del paciente intervenido. Al reducir considerablemente el espacio…