Nervios

6 nervios de la mano que debes conocer

Los nervios de la mano son una muestra del prodigio evolutivo que es esta extremidad. En las puntas de los dedos están algunas de las zonas más inervadas de todo el cuerpo. Por eso son la principal fuente de información…

Cómo manejar el estrés adecuadamente

Manejar el estrés puede llegar a ser muy complicado y se puede convertir en un círculo vicioso que, paradójicamente, genera más estrés. Si bien, un cierto nivel de estrés está considerado como beneficioso para producir cargas de energía que ayudan a…

Cómo es vivir con el síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel del carpo se corresponde con una neuropatía del nervio mediano. Como en cualquier neuropatía, quedan afectadas las funciones del nervio afectado. Entonces, ¿qué supone exactamente vivir con el síndrome del túnel carpiano? Para comprenderlo, comenzaremos por…

El atuendo para la primera cita

No hay nada que nos llene más de ilusión que la primera cita. Razón por la cual nos preocupamos por lucirnos y así causar una buena impresión que acompañe nuestros gestos y palabras, y nos permita conquistar desde el primer momento. La…

Cómo superar las barreras de comunicación

Las barreras de comunicación pueden aparecer en cualquier momento y lugar. Ya sea en el trabajo o en casa, con un amigo o un desconocido. Por eso es importante aprender a superarlas. Si últimamente tienes la impresión de que nadie te entiende…

5 trucos ideales para calmar los nervios

A menudo llevamos un estilo de vida que no nos proporciona la tranquilidad suficiente. Para calmar los nervios, muchas veces necesitamos recurrir a ciertos trucos. Algunas personas se refugian en el deporte, otras recurren a sus hobbies y otras prefieren…

11 bebidas y alimentos para personas nerviosas

Quienes tienen problemas para gestionar sus emociones suelen ser más vulnerables a los nervios. Por ello, se ven en la necesidad de recurrir a distintas medidas que les ayuden a sobrellevar la situación, ya que no siempre es necesario un tratamiento…

Cómo calmar el nerviosismo con 5 remedios herbales

El nerviosismo es un estado interior de agitación que suele producirse como reacción ante una situación desconocida o poco frecuente. Se caracteriza por la pérdida de la calma natural, manifestándose con síntomas como temblores en las manos, sudoración excesiva, taquicardia y…

5 estrategias para controlar los nervios

Hay momentos en que los nervios hacen acto de presencia. Por ejemplo, cuando tenemos una entrevista de trabajo o vamos a un examen muy importante. Aunque los nervios son muy útiles para mantenernos despiertos, activos y alerta, si se nos…