Neumonia

Virus ECHO: todo lo que debes saber

Los virus ECHO o virus huérfano citopático entérico humano comprende a un subtipo de estos microorganismos. Asimismo, puede aparecer con el nombre de infección por enterovirus que no causa polio. También se incluye dentro de la categoría de enterovirus y…

Las garrapatas como vector de enfermedades

Hay animales que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Por eso, hay que tener en cuenta a las garrapatas como vector de enfermedades. Pues sus picaduras pueden complicarse hasta llegar a ser graves. La dificultad que reside en las…

Tratamiento de la neumonía en niños

¿Qué es la neumonía en niños? La neumonía es una enfermedad en la que se produce una infección de uno o de ambos pulmones. También esta patología respiratoria es denominada pulmonía. Los niños son más susceptibles de presentar esta complicación…

Los pulmones y sus características

Respirar es vivir. De ahí la importancia de los pulmones, uno de los órganos imprescidibles, más complejos y sensibles de nuestro cuerpo. Los pulmones son dos sacos blandos, esponjosos, elásticos y cónicos que se encuentran cubiertos por una membrana lubricada llamada pleura.…

Tratamiento de la legionelosis

La legionelosis es una forma grave, a menudo letal, de neumonía. Su causa es la bacteria Legionella pneumophila, la cual se encuentra tanto en sistemas de agua potable como no potable. De hecho, la bacteria prospera tanto en fuentes de agua dulce…

Aspergilosis

El Aspergillus fumigatus es un hongo patógeno responsable de más del 80% de las aspergilosis. Se trata de un hongo filamentoso muy ubicuo (de distribución muy amplia). Es especialmente abundante en zonas húmedas con restos orgánicos, como hojas muertas o estiércol. También…

Tratamiento de la neumonía

El tratamiento de la neumonía dependerá, en primera instancia, del tipo de neumonía que presente el paciente. En este sentido, el médico deberá tener en consideración una serie de factores importantes para determinar cuál será el tratamiento más adecuado. Entre…

Escarlatina o fiebre escarlata

La escarlatina también se conoce con el nombre de fiebre escarlata. Es una enfermedad que afecta principalmente a los niños que están en un rango de edad de entre 5 y 12 años. Sin embargo, cualquier persona puede contraerla a edad…

Neumonía o pulmonía

En primer lugar, debemos definir neumonía, o pulmonía. La neumonía es una enfermedad que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones por la presencia de líquido en los alvéolos. Por lo tanto, suele tener un carácter…

Remedios caseros con ajo para la neumonía

El ajo puede ser un aliado de gran ayuda frente a enfermedades como la neumonía, una inflamación pulmonar que se produce por una infección causada por virus, bacterias u hongos.  En algunos casos, esta enfermedad también puede aparecer por la inhalación accidental…