Niños

Infecciones del tracto urinario en niños

Las infecciones del tracto urinario en niños son bastante comunes. Este tipo de infecciones se producen cuando algunas bacterias consiguen entrar en la vegija urinaria y en los riñones. Así, es necesario acudir al médico para iniciar un tratamiento cuanto…

Dormir con mamá: ¿es bueno o malo para los niños?

Con el nacimiento de un hijo surgen tantas dudas como minutos tiene un día. Cada momento presenta una decisión, y siempre encontramos opiniones a favor y en contra a nuestro alrededor. No obstante, los estudios científicos pueden arrojar un poco…

Qué podemos aprender de los niños pequeños

Como padres estamos acostumbrados a enseñar a nuestros hijos cómo comportarse, cómo gestionar las emociones y mil cosas más. Ahora bien, ¿pensaste alguna vez qué cosas podemos aprender de los niños pequeños? Claro que sí, los niños son excelentes maestros…

12 maneras de estimular la salud cerebral de un niño

¿A qué nos referimos cuando hablamos de salud cerebral? Pues bien, sencillamente a que el niño responda a los indicadores de desarrollo y emocionales acordes a su edad. Para ello, es importante estimular la salud cerebral del niño. “Las experiencias…

Mi hijo tiene miedo a los animales. ¿Qué debo hacer?

No todos los niños reaccionan igual cuando ven un perro u otra mascota. Algunos quieren acariciarlos y se sienten enormemente atraídos. Otros prefieren mantenerse alejados y demuestran que le tienen miedo a los animales. No hay una razón específica para…

Cómo criar a niños con diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica que, controlada adecuadamente, no tiene por qué disminuir la calidad de vida de las personas que la padecen. Los niños con diabetes requieren una serie de cuidados específicos. A continuación vamos a…

Acción de orinar involuntariamente en la infancia

La acción de orinar involuntariamente también se le conoce por el nombre de enuresis o como incontinencia nocturna. Cuando una persona la sufre, se micciona involuntariamente mientras duerme a una edad en la que no debería suceder. No obstante, no…

Cómo elegir la mejor escuela para tu hijo

Nuestros pequeños bebés crecen y comienzan las decisiones importantes. Una de las primeras que nos tocan es elegir la mejor escuela. Allí pasará la mayor parte de su tiempo, sus maestros moldearán su educación y sus compañeros su entorno social.…

Heridas en manos y dedos en niños

Desde que nacemos sentimos curiosidad por explorar nuestro entorno. Los niños se meten cosas en la boca y las tocan porque están experimentado su sensibilidad táctil. Así, son estos los más susceptibles de sufrir heridas en manos y dedos. Existe…

Claves para fomentar la autoestima en los niños

La autoestima es una de las pieza fundamentales del puzzle de cada uno de nosotros, el soporte que nos sostiene y sobre el que construimos nuestro yo. Por esta razón es importante fomentar la autoestima en los niños, ya que…

Cómo reforzar defensas en los niños

Reforzar defensas en niños es de vital importancia, ya que es la protección de su cuerpo a los ataques externos de patógenos que se encuentran en guarderías, parques, colegios entre otros. También los cambios de temperatura, la humedad o exposiciones…

7 errores de alimentación en los niños

Para un crecimiento y desarrollo adecuados, los niños precisan de una alimentación balanceada. Sin embargo, entre el estrés de la vida diaria y nuestro deseo de complacerlos, es fácil cometer errores que se convertirán en hábitos inadecuados para nuestros hijos.…

7 ventajas y 7 desventajas del uso de smartphone en los niños

Los celulares  juegan un papel cada vez más importante en la vida de los niños. Padres, pedagogos, psicólogos, tecnólogos, publicistas, fabricantes y comerciantes tienen opiniones muy diferentes sobre el tema. ¿Quieres saber si debes o no introducir un teléfono inteligente…

¿Cómo reacciona tu bebé al quitarle el pañal?

Dejar de usar pañales es uno de los procesos del desarrollo que marca un hito fundamental en la independencia de tu bebé: el control de esfínteres. Cómo reacciona tu bebé al quitarle el pañal marca si lo estás haciendo en…

Cómo calmar a un niño enfermo

Una de las tareas como madre o padre es saber cómo calmar a un niño enfermo. La primera vez que tu hijo se enferma es desesperante. Él llorará, estará arisco, malhumorado e intranquilo. Sin embargo, esto es algo completamente normal,…