Nutrición

Beneficios del mijo, el alimento de moda

Los beneficios del mijo se han aprovechado desde la antigüedad dentro de la alimentación humana. Este cereal, que proviene de la planta llamada Panicum miliaceum, es una importante fuente de nutrientes cuya absorción mejora de forma significativa la salud. Se…

10 trucos para conseguir un desayuno ligero

Una de las claves para mantener un peso saludable es consumir un desayuno ligero todos los días. Contrario a lo que muchos piensan, ignorar esta primera comida es contraproducente, pues aumenta la sensación de ansiedad y ralentiza las funciones del…

Decálogo para seguir una dieta más saludable

Tomar la decisión de adoptar una dieta más saludable no es sinónimo de pasar hambre o seguir planes estrictos. Aunque es necesario hacer algunas modificaciones, en general, se trata de comer “de todo un poco”, sin caer en ningún extremo.…

A mi hijo no le gusta comer: qué hacer

Has intentado de todo, pero simplemente terminas por reconocer: “A mi hijo no le gusta comer”. ¿Por qué sucede? ¿Será que tu hijo tiene algún problema? ¿o bien será una consecuencia de la tradición y cultura alimentaria familiar? Sigue leyendo…

¿Qué significa llevar una dieta balanceada?

Cada vez hay más personas que toman consciencia sobre la importancia de llevar una dieta balanceada. Si bien durante muchos años fueron populares los regímenes “milagro” como vía para adelgazar, hoy en día hay más preferencia por comer sano de…