Nutrientes

Cómo reconocer una dieta peligrosa: 5 señales

Hay un conjunto de características que permiten reconocer una dieta peligrosa que puede poner en riesgo la salud. Aunque desde hace mucho se advierte de sus consecuencias, algunos aún las siguen porque no han sido capaces de identificar los riesgos…

6 beneficios de la alcachofa para la salud

En este artículo, vamos a introducirte al mundo de la alcachofa, una hortaliza de color verde cuyas hojas esconde un tesoro vitamínico incalculable. Por eso, hoy nos centramos en explicarte 6 beneficios de la alcachofa para tu salud.

Consejos para una dieta equilibrada

En los últimos años ha crecido el interés por adoptar hábitos de vida saludables, mejorar la alimentación y hacer a un lado esas costumbres que afectan la salud y el peso corporal. Por eso, hoy compartimos contigo los mejores consejos…

3 recetas ideales para personas con problemas digestivos

Las personas con problemas digestivos tienen dificultades al tratar de encontrar una alimentación que realmente les sea útil, nutritiva e inocua. Todo esto debido a la forma en que el organismo asimila algunos grupos de alimentos. Es decir, digerir diversos tipos de alimentos a…

Batido de brócoli para adelgazar

Hay alimentos que a pesar de sus propiedades nutricionales no tienen un sabor agradable para ciertas personas. Por ejemplo, el brócoli. Si eres una de estas personas, no dudes en probar este batido de brócoli, que en combinación con otros…

5 quemadores de grasa naturales

En los últimos años el mercado ha sido invadido por supuestos productos quemadores de grasa. Estos prometen ser una vía fácil para bajar esos kilos de más que afectan la figura y el peso. Lo que algunos no se imaginan…

Una dieta equilibrada para una vida saludable

Mantener una dieta equilibrada, a veces, es difícil. Sin embargo, ahí radica la importancia de si estamos llevando o no una vida saludable. Así, tenemos que tener en cuenta determinados factores: nuestro estilo de vida, aquellos nutrientes que necesitamos más…

Descubre la dieta de la sopa quemagrasa

Por el contrario de lo que estás pensando, si existe una sopa quemagrasa. No es magia ni ningún tipo de truco, es sencillamente la mezcla de varios alimentos que sirven para desintoxicar el organismo, y su finalidad es principalmente depurativa…

¿Qué nutrientes nos aportan las legumbres?

Por su elevado contenido de proteínas, las legumbres o leguminosas son componentes básicos en la alimentación. Estos granos de origen vegetal se cocinan y pueden ser ingeridos solos o combinados con otros productos para su mayor provecho. Pero, ¿qué nutrientes…