Obesidad

Enfermedades asociadas a la obesidad

La obesidad es una afección grave y, desafortunadamente, cada vez más común. En general, las enfermedades asociadas a la obesidad y su creciente incidencia se pueden atribuir al estilo de vida sedentario y a una nutrición inadecuada. La obesidad, o el exceso…

El trastorno por atracón: todo lo que debes saber

El trastorno por atracón es uno de los problemas de la conducta alimentaria cuya prevalencia ha incrementado en los últimos años. Es muy frecuente entre la población obesa, pero puede afectar a cualquiera, inclusive durante la infancia. Casi todo mundo…

Qué es una dieta cetogénica

Perder peso es ganar en salud.  Por eso, esta premisa se ha convertido en la punta de lanza de quienes apuestan por mejorar su calidad de vida. La dieta cetogénica se encuentra entre tantas opciones posibles cuando buscas una metodología…

Enfermedades asociadas al síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de alteraciones del metabolismo que ocurren simultáneamente, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Los trastornos metabólicos a los que hacemos referencia y que detallaremos a continuación son los siguientes: aumento de…

Dos modelos de dietas para niños con problemas de obesidad

Durante los últimos años, la cantidad de niños con sobrepeso ha ido aumentando gravemente. Muchos padres tratan de buscar soluciones para la alimentación de sus hijos, que les evite futuras complicaciones cardíacas, diabetes, asma e incluso problemas por discriminación social.…

Lipoma: todo lo que debes saber

Un lipoma es un tumor benigno de carácter blando formado por células de tipo graso provenientes del tejido adiposo. Es común que aparezca en el cuello, los hombros, la espalda y, con menor frecuencia, también en brazos, abdomen y muslos.…

¿Cómo contrarrestar la obesidad?

La obesidad es un problema social presente en todo el mundo, que impera tanto en países desarrollados como no desarrollados. Sin embargo, en los países desarrollados el ritmo de vida es mucho más agitado, lo que hace que la dieta no…

6 tipos de obesidad y sus causas

Hay muchos tipos de obesidad pero todas se pueden controlar si nos ponemos en manos de especialistas que personalicen el tratamiento. “No sé qué hacer para adelgazar”, “mi familia come el doble que yo y están flacos”, “no puedo parar…