Obesidad

3 estrategias para luchar contra la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa corporal. A menudo se inicia en la infancia y adolescencia, aunque puede darse a cualquier edad. Se considera multifactoral, pues puede tener su origen en…

8 suplementos para el tratamiento de la obesidad

En la actualidad, el sobrepeso y la obesidad son dos problemáticas de importancia a nivel mundial, unidos a complicaciones derivadas como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes. Por este motivo, en este artículo te contamos cuáles son los mejores suplementos…

8 enfermedades relacionadas con la obesidad infantil

El 20% de los niños españoles sufre obesidad, según datos de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en RTVE. Ahora bien, más allá del sobrepeso, ¿sabías que existen muchas enfermedades relacionadas con la obesidad…

Leche descremada versus leche entera

Si quieres conocer qué dicen las nuevas investigaciones sobre la polémica entre la leche descremada versus la leche entera, no te pierdas este artículo que te ayudará a aclarar tus dudas. Una de las primeras medidas que se toman en…

Relación entre la obesidad y glándulas endocrinas

La obesidad es una enfermedad que se asocia con importantes anomalías en las glándulas endocrinas. La hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina son las dos alteraciones mejor conocidas, aunque sus mecanismos de acción y su significado clínico no están…

¿Cuál es la relación entre sobrepeso e hipertensión?

El sobrepeso trae consigo multitud de trastornos asociados. Algunos de ellos se relacionan con los sistemas osteomuscular o digestivo. Otros tienen que ver con el sistema cardiovascular: entre estos se encuentra la hipertensión. Como puedes imaginar entonces, sobrepeso e hipertensión…

Enfermedades asociadas a la obesidad

La obesidad es una afección grave y, desafortunadamente, cada vez más común. En general, las enfermedades asociadas a la obesidad y su creciente incidencia se pueden atribuir al estilo de vida sedentario y a una nutrición inadecuada. La obesidad, o el exceso…