Oidos

5 productos naturales para limpiar los oídos

Al momento de limpiar los oídos las personas pueden sentirse un poco desorientadas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. Incluso, en ocasiones, se ven ante el dilema de si es mejor utilizar productos químicos o naturales para llevar…

¿En qué consiste la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una des las ramas de la medicina tradicional china. Consiste en buscar unos puntos claves de la oreja para tratar enfermedades, trastornos menstruales, sobrepeso, estrés y depresión. Se entiende que la oreja esta conectada a puntos nerviosos que son…

Alternativas para el audífono a menos coste

La sordera es una afección médica bastante común. Solo en España, más de un millón de personas padecen de alguna limitación grave para poder oír. Además, 400.000 son los afectados por sordera unilateral y 120.000 tienen diagnóstico de sordera profunda.…

Los ruidos extraños que hace el cuerpo

Si bien conocemos la mayoría de los ruidos extraños que emite nuestro cuerpo, a veces estos logran inquietarnos. Hay sonidos más notorios que otros, por lo que, nuestro organismo puede resultar un gran concierto. No obstante, no siempre nos agradan estos sonidos…

La protección de los oídos al nadar

La protección de los oídos al nadar resulta necesaria para prevenir infecciones y otros malestares innecesarios. Nadar es una de las actividades preferidas del verano. Sin embargo, al hacerlo debemos tomar precauciones para la protección de los oídos. Tanto el mar…

Consejos para tener oídos saludables

Para percibir todos los sonidos que nos rodean necesitamos tener oídos saludables. Estos órganos delicados y sensibles requieren de muchos cuidados para evitar que se enfermen o reduzcan su eficiencia. En este artículo de ofrecemos algunos consejos para tratarlos mejor.

Anatomía del oído

El oído humano, órgano de la audición que detecta y analiza el sonido por transducción (o la conversión de ondas de sonido en impulsos electroquímicos) y mantiene la sensación de equilibrio. Es el órgano de los sentidos que nos permite escuchar.…

Fisiología del oído

El oído interno está lleno de líquido. También contiene los receptores para el sonido que convierten el movimiento del fluido en señales eléctricas conocidas como potenciales de acción que se envían al cerebro para permitir la percepción del sonido. Por lo…