Ovulación

Cómo calcular los días fértiles

El calendario de ovulación, las pruebas para medir niveles hormonales, los equipos para medir la temperatura o la composición del moco del cuello uterino son inexactos para calcular los días fértiles de cada mujer. Para quedar embarazada hace falta saber…

6 hormonas que intervienen en el ciclo de ovulación

Seguramente habrás escuchado sobre los efectos de las hormonas sobre el organismo, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, ¿sabías que si no fuera por algunas de ellas, el ciclo femenino simplemente no podría existir? Sigue leyendo para conocer…

Conoce tus días fértiles y logra quedar embarazada

Si estás planeando quedarte embarazada, ¡felicidades! has decidido vivir la mayor experiencia de amor que tiene la vida. Para ampliar al máximo las posibilidades de lograr la concepción, es fundamental conocer los días fértiles de tu ciclo menstrual. Entre una…

3 apps que te ayudarán a pronosticar los días fértiles

Pronosticar los días fértiles es la mejor manera de quedarte embarazada o evitarlo. Gracias a las innovaciones tecnológicas podemos resolver nuestras preocupaciones femeninas, entre ellas los ciclos de ovulación, con estas apps para pronosticar los días fértiles. Hay dos cosas primordiales…

¿Se puede quedar embarazada sin ovular?

Quedar embarazada sin ovular es una inquietud muy común en la actualidad. Es interesante saber cómo actúa la naturaleza y mantenernos informados para afrontar con claridad las incertidumbres. Tanto si estás planificando tener un hijo o, por el contrario, aún no…

Hormona estimuladora del folículo

La hormona estimuladora del folículo también es conocida como Hormona Folículo estimulante, folitropina o simplemente como FHS por su sigla en inglés. Se trata de una hormona del tipo “gonadotropina”. Se le llama así porque actúa sobre las gónadas, es…