Ovulación

6 hormonas que intervienen en el ciclo de ovulación

Seguramente habrás escuchado sobre los efectos de las hormonas sobre el organismo, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, ¿sabías que si no fuera por algunas de ellas, el ciclo femenino simplemente no podría existir? Sigue leyendo para conocer…

Conoce tus días fértiles y logra quedar embarazada

Si tu plan es quedar embarazada, ¡felicidades!, has decidido vivir la mayor experiencia de amor que tiene la vida. Para conseguirlo hay que tener relaciones sexuales en los días fértiles de tu ciclo menstrual. Entre una menstruación y otra, hay de…

3 apps que te ayudarán a pronosticar los días fértiles

Pronosticar los días fértiles es la mejor manera de quedar embarazada o evitarlo. Gracias a las innovaciones tecnológicas podemos resolver nuestras preocupaciones femeninas, entre ellas los ciclos de ovulación, con estas apps para pronosticar los días fértiles. Hoy en día existen…

¿Se puede quedar embarazada sin ovular?

Quedar embarazada sin ovular es una inquietud muy común en la actualidad. Es interesante saber cómo actúa la naturaleza y mantenerse informado para afrontar con claridad las incertidumbres. Aquí damos respuestas a todos los interrogantes que se nos presentan sobre…

¿Se puede quedar embarazada con un solo ovario?

¿Se puede quedar embarazada con un solo ovario? Esta es una pregunta frecuente en mujeres que serán sometidas a la extirpación quirúrgica de un ovario. Para responder acertadamente a esta interrogante, primero hay que entender cómo funciona este órgano y las…

¿Me puedo quedar embarazada durante la regla? 

La mayoría de las personas saben que un embarazo se consigue por el encuentro de un espermatozoide con un óvulo durante el período fértil de la mujer.  Partiendo de este hecho, es lógico imaginar que no hay probabilidades de quedar en embarazo…

Hormona estimuladora del folículo

La hormona estimuladora del folículo también es conocida como Hormona Folículo estimulante, folitropina o simplemente como FHS por su sigla en inglés. Se trata de una hormona del tipo “gonadotropina”. Se le llama así porque actúa sobre las gónadas, es…

¿Cómo mitigar la ovulación dolorosa?

La ovulación dolorosa es una de las mayores molestias para las mujeres en edad reproductiva.  Este dolor se manifiesta por calambres o cólicos en el vientre. Para casi todas nosotras esta dolencia es un verdadero incordio, pues el malestar generado puede…