Oxitocina

Parto inducido: qué es y cómo se realiza

El parto inducido es aquel en el que se provocan de forma artificial las contracciones uterinas con el objetivo de desencadenar el parto. En este sentido, es una acción programada y su realización depende de determinadas condiciones evaluadas por el…

7 técnicas para facilitar el proceso del parto

Después de pasar semanas esperando y soñando con la llegada de tu bebé, a partir de la semana 37 puede iniciarse el proceso del parto. La primera fase del parto comienza con contracciones regulares y dolorosas. El cuello uterino se dilata hasta…

Oxitocina

La oxitocina se considera la principal hormona en el trabajo de parto y la lactancia. Su conformación estructural es de 9 aminoácidos en los que se incluyen: cisteína, tirosina, isoleucina, glicina, prolina, asparangina, cisteína, leucina y glicina. Se produce en la hipófisis…

Un abrazo en el momento indicado, no tiene precio

Hay pocas cosas que reconforten más que un abrazo. Estos gestos sanan, calman preocupaciones y apagan esos miedos que nos hacen vulnerables o extraños en nuestra propia identidad. Por curioso que resulte, nuestro cerebro está programado para conectar con otras personas.…

Beneficios psicológicos del abrazo

Cuando estamos tristes, si queremos celebrar o para demostrar el afecto. un abrazo siempre está presente y es más que bienvenido. ¿Sabías que abrazar o que nos abracen tiene beneficios psicológicos y físicos para nuestro organismo? Entérate de más en este artículo.