Pacientes

¿Qué son los medicamentos huérfanos?

Se llaman medicamentos huérfanos a aquellos productos medicinales que sirven para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades muy raras. Tales enfermedades deben ser muy serias o, en todo caso, deben constituir una amenaza para la vida. Se les da el nombre…

La buena atención farmacéutica

Algunas personas creen que el papel del farmacéutico consiste en vender medicamentos o cualquier producto a disposición del paciente sin más implicación y que para ese trabajo no se necesitara formación. Sin embargo, el papel de un farmacéutico va más allá que la simple…

3 consejos para superar la acrofobia

¿Le tienes terror a las alturas? A este miedo se le conoce como acrofobia. Se trata de un miedo extremo y, a menudo, incapacitante. El miedo alcanza un punto en el que resulta irracional, excesivo y el malestar que produce interfiere en…

Etapas del desarrollo de un medicamento

Durante siglos, los métodos terapéuticos estuvieron basados en preparaciones crudas de plantas, animales o minerales. Así, mediante el método ensayo-error, conseguían convertirse en un tratamiento. Sin embargo, con el desarrollo de la experimentación fisiológica y de la química medicinal, se hizo posible la…

Todo lo que debes saber sobre la fibromialgia

La fibromialgia no ha sido denominada una enfermedad en sí: simplemente, es la acumulación de varias afecciones muy comunes en la mayoría de las personas. Se caracteriza por abarcar una serie de dolores y rigidez en ligamentos y músculos. Además,…