padres

Por qué plantear el segundo embarazo

El anuncio de la llegada del segundo hijo nos llena de alegría. Sin embargo, si no estamos preparado para esto, a pesar de la experiencia que ya tenemos del primero, es normal que aún surjan nuevas interrogantes. Es importante recordar…

6 consejos para calmar el llanto del bebé

El llanto es la forma de comunicación que tienen los bebés. Es la única manera que tienen para expresar sus sentimientos, emociones y necesidades. El problema es que no comprenden lo que quiere transmitir y tampoco saben cómo calmar el llanto…

Hija única 4 problemas a los que se enfrenta

Una hija o un hijo único se convierte en el centro de atención del hogar. En ocasiones, la sobreprotección de los padres y otros comportamientos negativos respecto a su crianza puede afectar el desarrollo de estos niños de manera directa…

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

¿Cómo acostar al bebé recién nacido?

“¿Cómo acostar al bebé recién nacido?” es una pregunta frecuente entre las madres primerizas. Las abuelas tendrán una opinión al respecto y los pediatras otra. Lo cierto que aunque parece una pregunta con respuesta obvia, es motivo de muchas consultas.…

15 actividades para realizar en familia

El tiempo libre es más divertido y enriquecedor si organizamos algunas actividades para realizar en familia, en vez de quedarrnos en casa pegados al televisor. No hace falta un gran presupuesto, solo se requiere un poco de organización. Durante la…

¿Cómo saber que soy un padre sobreprotector?

Muchas veces, todo el amor y las ganas de proteger a tus hijos hace que te conviertas en un padre sobreprotector y no le permitas vivir su propia vida. Te preguntarás: ¿cómo saber que soy un padre sobreprotector? En este artículo…

Cómo elegir una buena niñera

Para poder elegir una buena niñera, debemos saber para qué la necesitamos. Una niñera puede ayudarnos con los cuidados diarios o eventuales de nuestros hijos, con sus tareas, llevarlos y acompañarlos en las actividades extra curriculares o, simplemente, colaborar con la preparación de sus comidas…

Formas adecuadas de levantar a un bebé

La primera vez que cargas a tu hijo puede darte la sensación de que se va a caer. Lo ves tan frágil y delicado, que temes hacerle daño al levantarlo. En este artículo, te contamos las formas adecuadas de levantar…

Reflexiones para padres

La reflexión es fundamental: nos lleva a comprender de forma integral y equilibrada la realidad. Las reflexiones para padres pueden ayudarte a comprender mejor tanto las relaciones como los cambios que podría experimentar tu familia. Por eso, nos ayudarán a mejorar como padres,…

¿Cómo manejar la homosexualidad en los hijos?

La homosexualidad se define como la atracción sexual hacia personas del mismo género. Desde los años 70, la homosexualidad ya no es considerada un trastorno mental. No obstante, manejar este tipo de orientación sexual en un hogar tradicional y conservador…

¿Cómo lograr que tu bebé duerma mucho mejor?

Cuando los bebés nacen, no tienen un tiempo específico de sueño sino hasta el sexto mes. Generalmente, duermen cada 3 horas y se despiertan llorando. Es normal que quieras saber cómo lograr que tu bebé duerma mucho mejor. A los recién…

¿Cómo interpretar el llanto de tu hijo?

Interpretar el llanto de tu hijo puede no ser sencillo. Los padres se ponen nerviosos porque no están preparados. No saben qué significa ese llanto para poder calmarlo. A numerosos padres el llanto del bebé les genera mucha angustia, lo cual…