Parásito

Tricomoniasis: síntomas y tratamiento

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una infección provocada por un parásito llamado Trichomonas vaginalis. Se trata de un protozoo del género Trichomonadida que parasita únicamente a humanos.

Tratamiento de la babesiosis

La babesiosis es una zoonosis, es decir, una infección transmitida por artrópodos (en este caso garrapatas) que infestan a los animales domésticos, sobre todo a los perros. También se puede contagiar por transfusiones de sangre y se han descrito casos se contagio…

Fiebre de aguas negras

Se denomina fiebre de aguas negras a una complicación infrecuente que se presenta en quienes tienen o han tenido malaria. Internacionalmente se le conoce como blackwater fever o BWF. Esta enfermedad fue descubierta en 1884 por Easmond. La fiebre de aguas…

Tripanosomiasis americana: la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, se trata de una enfermedad tropical infecciosa potencialmente mortal causada por el protozoo Trypanosoma cruzi. Esta debe su nombre al físico brasileño que la descubrió hace más de un siglo: Carlos Ribeiro…