Parásitos

La tungiasis: síntomas y tratamiento

La tungiasis es una enfermedad parasitaria estrechamente relacionada con la pobreza. Es causada por pulgas hematófagas, es decir, que se alimentan de sangre. En particular por la especie Tunga penetrans, aunque también se han reportado casos asociados a la Tunga…

Enfermedades más comunes en primavera

¿Sabías que algunas patologías son más frecuentes en algunas épocas del año concretas? Quizá no te lo habías planteado, pero tiene sentido. El clima y la composición del ambiente son determinantes. Por eso, hoy queremos hablarte de las enfermedades más…

¿Qué es el pirantel y cuál es su uso?

El pirantel, o más concretamente el pamoato de pirantel, constituye un medicamento que hace frente a las infecciones intestinales parasitarias. Su utilidad radica en que paraliza el sistema muscular de los parásitos. Sin embargo, solo hace frente a algunos nematodos.

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

5 remedios caseros para las lombrices

Las lombrices intestinales se alojan en la parte baja del intestino grueso y, por lo general, los más afectados son los niños. Para evitar su contagio hay que buscar un remedio oportuno y extremar las medidas de higiene. Pero, ¿cómo se reproducen?…

Tratamiento de la acantoamebiasis

La acantoamebiasis es la infección producida por las amebas del género Acanthamoeba. Estos microorganismos están presentes fundamentalmente en el agua y en el suelo, y se asocian con dos grandes patologías: Meningoencefalitis granulomatosa amebiana. Es una enfermedad infrecuente, pero muy…

Alimentos con más gérmenes y cómo protegerse

Muchos gérmenes diferentes que causan enfermedades pueden contaminar los alimentos. Cada año, 48 millones de personas padecen alguna enfermedad transmitida por los alimentos, 128.000 son hospitalizadas y 3.000 mueren. A continuación te detallamos cuáles son los alimentos con más gérmenes…

6 síntomas de las lombrices intestinales

Tener lombrices puede ser una afección que suele desagradar e incluso asustar a muchas personas. Sin embargo, no debes avergonzarte si la sufres. Las lombrices intestinales son un padecimiento bastante común. Si las tienes, solo debes consultar a tu médico…