Parásitos

¿Qué es el pirantel y cuál es su uso?

El pirantel, o más concretamente el pamoato de pirantel, constituye un medicamento que hace frente a las infecciones intestinales parasitarias. Su utilidad radica en que paraliza el sistema muscular de los parásitos. Sin embargo, sólo hace frente a algunos nematodos.

5 remedios caseros para las lombrices

Las lombrices intestinales se alojan en la parte baja del intestino grueso y, por lo general, los más afectados son los niños. Para evitar su contagio hay que buscar un remedio oportuno y extremar las medidas de higiene. Pero, ¿cómo se reproducen?…

Tratamiento de la acantoamebiasis

La acantoamebiasis es la infección producida por las amebas del género Acanthamoeba. Estos microorganismos están presentes fundamentalmente en el agua y en el suelo, y se asocian con dos grandes patologías: Meningoencefalitis granulomatosa amebiana. Es una enfermedad infrecuente, pero muy…

Alimentos con más gérmenes y cómo protegerse

Muchos gérmenes diferentes que causan enfermedades pueden contaminar los alimentos. Cada año 48 millones de personas se enferman a causa de una enfermedad transmitida por los alimentos, 128000 son hospitalizadas y 3000 mueren. Se han identificado más de 250 enfermedades…

6 síntomas de las lombrices intestinales

Tener lombrices puede ser una afección que suele desagradar e incluso asustar a muchas personas. Sin embargo, no debes avergonzarte si la sufres. Las lombrices intestinales son un padecimiento bastante común. Si las tienes, solo debes consultar a tu médico…