Pareja

10 dudas frecuentes sobre sexo

A continuación, te presentaremos las 10 dudas frecuentes sobre sexo que llegan con más continuidad a las consultas de sexología. Entre ellas, claro está, se encuentran algunos de los mitos más extendidos sobre el amor y la sexualidad. Te invitamos…

¿Qué son las microinfidelidades?

Las redes sociales y algunas aplicaciones han dado paso a un nuevo tipo de traición: las microinfidelidades. Este concepto ha sido creado por la psicóloga Melanie Schilling, quien ha comentado al The Daily Mail que lo hizo por la necesidad…

¿Qué es el poliamor?

El poliamor es un concepto presente en nuestra sociedad desde hace algunas décadas, aunque su practica es tan antigua como el ser humano. En una relación poliamorosa los componentes mantienen un vínculo amoroso y, en muchas ocasiones también sexual, con…

El apego en las relaciones de pareja

El apego en las relaciones de pareja puede llegar a convertirse en un problema si no lo sabemos manejar o si tenemos precedentes de poca vinculación afectiva en la infancia, tal y como lo demuestran algunas investigaciones. Lo ideal es…

La convivencia en pareja

Vivir en pareja es un paso importante para toda relación sentimental. Esta permite evolucionar y conectarse de una forma más profunda con la otra persona. Sin embargo, la convivencia en pareja no siempre es sencilla y puede tardar años en…

Cómo mantener la pasión en la pareja

Si analizamos los datos sobre la cantidad de divorcios que actualmente se llevan a cabo en España, y en el mundo entero, veremos que los resultados son alarmantes. Por ello, cabe preguntarnos cómo mantener la pasión en la pareja e…

¿Qué es ser autosexual?

Este término tal vez te parezca extraño. De hecho, quizás jamás te hayas preguntado qué es ser autosexual, porque no es algo tan común, y quienes son autosexuales suelen esconderlo por temor al juicio que puedan hacer los demás. Veamos…

El miedo al abandono en pareja

El miedo al abandono en pareja es una causa común de angustia y desasosiego en un importante groso de la población. De hecho, es una emoción que salpica a numerosas parejas, que esconde un constructo psicológico cada vez más relevante…