Patata

3 recetas que puedes hacer con patatas

Existen muchas recetas que puedes hacer con patatas, de eso no hay duda. Ahora bien, lo cierto es que las patatas han adquirido mala fama por su alto contenido en carbohidratos, por lo tanto, muchos optan por prescindir de este tubérculo.…

4 recetas de puré de patatas y verduras al vapor

Una combinación que nos encanta es el puré de patatas con una variedad de verduras al vapor. Este plato es una opción saludable rica en carbohidratos, potasio y vitamina B5. Mantener una vida saludable es importante para tu bienestar físico y emocional. Por eso…

Pastel de puré de patata y carne picada

El pastel de puré de patata y carne picada es un plato único, delicioso y muy sencillo de preparar. Con unas patatas, verduras y carne picada, podemos hacer una especie de lasaña en la cual se sustituye la pasta, por…

Ñoquis de patata con salsa boloñesa

Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco, ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un plato muy típico italiano y que no solemos hacer en las casas españolas. Se encuentran dentro de las pastas aunque lleven patata, ricotta o…

Rollo de patata relleno de atún

El rollo de patata relleno de atún es un primer o único plato exquisito, y que puede tomarse en invierno, o frío en los meses de verano cuando el calor aprieta. El relleno puede ser de atún, pero puedes incorporar los ingredientes…

Tarta de patata con jamón y queso

Como es común en nuestra cultura, existen diferentes formas de hacer una receta tan sencilla como una tarta de patata con jamón y queso. Cada familia le pone su toque especial y esperamos que cuando ya dominéis esta receta, ¡vosotros…

Volcán de patata

¡Una receta perfecta para que tus hijos no hagan escándalos a la hora de la comida! Si tienes problemas para que tus niños coman, esta idea te salvará de una mala situación otra vez. Gracias a su forma, el volcán de…

Ensalada de patata con bacon

Se acerca el buen tiempo, y por lo tanto las ensaladas. Sin embargo, aparte de ensaladas de tomate, de lechuga y de pasta, ¿de qué otras formas puede prepararse este fresco plato? Una idea es la ensalada de patata con…

Mini pizzas de patata

En la actualidad, se ofrecen muchas opciones para preparar deliciosas pizzas sin la necesidad de usar masa. A continuación, te dejamos nuestra propuesta para hacer mini pizzas de patatas. Esta es una buena opción para entretener a los más pequeños y hacer…

Cómo aumentar el colesterol bueno

¿Sabías que existen dos tipos de colesterol, uno “bueno” y el otro “malo”? El objetivo para go zar de buena salud y tener menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es que el primero aumente a sus niveles normales y el…

¿Sufres ardor o acidez? ¡No son lo mismo!

Muchas personas han sufrido puntualmente alguna de estas molestias después de comer, generalmente por no haber comido de manera equilibrada, pero hay quienes los sufren casi diariamente, coman lo que coman.En este artículo te explicamos por qué se dan el…

Remedios naturales para la gastritis

Los remedios naturales son una buena forma de complementar el tratamiento, previamente pautado por el médico, de diversas enfermedades, como la gastritis. Ahora bien, el hecho de que se trate de remedios no significa que se trate de líquidos desagradables…

Alternativas naturales a los antiácidos

Las personas que sufren acidez estomacal saben lo molesto e incluso doloroso que resulta. Muchas tienen la costumbre de tomar antiácidos de farmacia o bicarbonato de sodio para combatirla, pero lo cierto es que éstos a la larga pueden ser…

¿Cómo aclarar las axilas?

Las axilas son una zona delicada y sensible que algunas mujeres quieren ocultar ya que también las tienen más oscuras que la piel de los brazos, debido al uso de productos desodorantes, de depilado, al sudor, etc. Repasamos todos los…