pelvis

Dolor de ovarios: síntoma de un problema mayor

El dolor de ovarios puede presentarse con intensidad variable, desde una ligera punzada hasta llegar ser más fuerte y constante. Se puede experimentar por unos instantes o por horas; también puede variar cada mes. Todo depende de la persona. Se puede sentir…

Anatomía del pene

La anatomía del pene comprende la estructura externa e interna del órgano genital masculino. En otras palabras, incluye: el pene el escroto los testículos la uretra los epídimos los conductos deferentes las vejigas seminales las glándulas de Cowper la próstata…

Posturas de yoga para cuidar la salud de tu pelvis

Al momento de practicar yoga, nuestro cuerpo debe trabajar diferentes articulaciones y grupos musculares. Para llevar a cabo las asanas (las posturas del yoga) y obtener resultados óptimos, hay que prestarle atención a cada parte del cuerpo. Cada fragmento de nuestro sistema…

¿Qué es la inflamación pélvica crónica?

La inflamación pélvica crónica, también conocida como EIP por sus siglas (Enfermedad Inflamatoria Pélvica), es una infección que suele estar causada por una bacteria o por una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El principal síntoma es el dolor en el…