Pensamientos negativos

Cómo evitar los brotes de ira

Un atasco en la autopista, una discusión con la pareja o la cancelación de un vuelo puede provocarnos un enojo tan grande que nos dan ganas de arrojar cosas o gritar sin control. Los brotes de ira o de agresividad…

¿Te preocupas demasiado por lo que piensan los demás?

Lo que piensan los demás, ¿te afecta? ¿Hasta qué punto? Estar siempre pendiente de agradar a otros o tomar decisiones para obtener la aprobación ajena puede desgastarte hasta acabar con tu felicidad. Te sumirás en un bucle de tristeza y desolación, pues…

4 formas de soltar un pensamiento rumiante

Un pensamiento rumiante puede amargarte la vida ya que estos pensamientos abordan la mente de forma obsesiva y te atormentan. Pensar sobre lo que pudo ser y no fue, incluso lo que aún no ha sido, puede provocar angustia y ninguna solución.…

La esperanza de las personas rotas

Son iguales que tú y que yo, con la única diferencia de que tienen el alma fracturada. Quizás pienses que no albergan ninguna esperanza. Sin embargo, las personas rotas pueden volver a unir sus pedazos y seguir adelante.

Quiero empezar a vivir sin miedo

Quiero atreverme a hacer locuras, a deshacerme de todo lo que tanto me ha hecho daño. Quiero empezar a vivir sin miedo. Deseo comenzar otra vez, arriesgándome, pisando mis temores mientras aprendo de mis errores.

Las consecuencias de pensar demasiado

Hay muchas personas que piensan muy poco y otras que piensan demasiado. Ningún extremo es positivo, por eso pensar demasiado puede tener consecuencias nefastas. Lee: La opción de pensar en positivo. El pensamiento positivo ¿Eres de los que siempre le…

Quien te enfada, te domina

Normalmente tomamos la precaución de no mostrar nuestros enfados en público, de no expresarlos abiertamente por miedo a la reacción del entorno. Esto nos pasa porque reconocer que algo nos enfada nos hace sentir vulnerables y, en cierto modo, malas…

La culpa me tiene atrapado

Todos, en algún momento, hemos sentido culpa, pero cuando esta nos atrapa debemos pensar en ponerle solución. En ocasiones, el sentimiento de culpa es algo erróneo, algo que sentimos sin ser verdaderamente culpables. Es entonces cuando la culpa nos atrapa…

Hoy seré egoísta, cuidaré de mí misma

Ser egoísta, qué expresión tan llena de connotaciones negativas. Ser egoísta no es algo bueno, provoca que los demás te miren mal, con odio. Ser egoísta significa que no sabes compartir, que solo piensas en ti, que solo tú te crees importante…