Pensamientos

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC), también conocido como neurosis obsesiva-compulsiva, es un trastorno psiquiátrico que hace que las personas generen pensamientos, sentimientos, ideas, obsesiones, y comportamientos repetitivos que las impulsan a realizar una acción en repetidas ocasiones. A esto último se…

¿Qué es la felicidad sostenible?

El concepto de felicidad sostenible lo introdujo por primera vez la doctora Sonja Lyubomirsky, una profesora del departamento de psicología de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos). Esta idea que echa abajo el modo en que habíamos concebido hasta ahora…

Lo que pienso define mi realidad

Si creo que todo me va a ir mal, así será; si considero que me van a hacer daño, así sucederá. Y es que, aunque no lo creamos, lo que pensamos define nuestra realidad. No somos conscientes del gran poder…

8 tips para crear relaciones de amistad fuertes

Hablar de las relaciones de amistad fuertes es un tema tan extenso como el amor. Ambos tratan sobre la inevitable necesidad que tenemos de estar cerca de otras personas y compartir nuestra vida y experiencias. La única diferencia entre la amistad…

Formas de pensar que limitan tu mente

Hay diferentes formas de pensar que limitan nuestra creatividad, que nos sumen en la agonía más intensa y que provocan que, en ocasiones, nos fundamos en el papel de víctimas. Lee: Victimismo crónico: personas que se lamentan continuamente No obstante,…

Los pensamientos rumiantes generadores de ansiedad

Los pensamientos rumiantes son aquellos responsables de llevarnos hasta la extrema preocupación, esos que nos conducen casi sin darnos cuenta hasta un estado de ansiedad. Pero, ¿por qué ocurre esto? Algunas personas suelen darle muchas más vueltas a lo que les…

10 acertijos que pondrán a prueba tu mente

No hay nada como los acertijos para lograr ejercitar la mente y mantenerla activa. Pues bien, para poner en marcha tu mente,  estos juegos mentales que te harán pensar y pasar un buen rato. Además, en cierto modo, lograrán poner a prueba…

Las consecuencias de pensar demasiado

Hay muchas personas que piensan muy poco y otras que piensan demasiado. Ningún extremo es positivo, por eso pensar demasiado puede tener consecuencias nefastas. Lee: La opción de pensar en positivo. El pensamiento positivo ¿Eres de los que siempre le…

Tan solo veo lo que quiero ver

¿Veo la realidad tal y como es? ¿Tal vez veo, solamente, lo que quiero ver? En muchas ocasiones no somos conscientes de que toda nuestra realidad está muy influenciada por nuestros deseos y pensamientos.