Personalidad

Trastorno histriónico de la personalidad

El trastorno histriónico de la personalidad tiene una prevalencia aproximada del 2-3% en la población. Es más frecuente en mujeres. Antiguamente se le llamaba personalidad histérica (de histeros, útero). Actualmente el nombre proviene de histrion (actor de teatro, máscara). En…

Cómo convivir con el trastorno límite de personalidad

El comportamiento de las personas con trastorno límite de personalidad suele generar confusión entre aquellos que los rodean, sean familiares o amigos. Esto se debe a que esta condición los hace actuar de forma caprichosa y excéntrica. Así, esta conducta puede causar preocupación e…

8 claves para vivir con alta sensibilidad

Lo que nos hace especial a los seres humanos son los distintos rasgos que poseemos. Estos definen de cierta forma la manera en que vivimos y la personalidad que adoptamos ante tales situaciones. Las personas con alta sensibilidad, por ejemplo, disfrutan…

Trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno mental cuyo diagnóstico es difícil. Consiste en un mal funcionamiento del sistema límbico. Esta es la parte del cerebro que se encarga de gestionar las emociones. Este mal desempeño entraña síntomas…

¿Tienes un tipo de personalidad seductora?

Tener una personalidad seductora tiene un gran valor. Poder relacionarse de forma eficaz y resultar siempre agradable es muy importante en la sociedad en la que actualmente vivimos. Aunque, en ocasiones, las personas envidien este tipo de personalidad, etiquetando a…

¿Es posible cambiar determinados rasgos de personalidad?

Impulsividad, egoísmo, celos, introversión, inclinación hacia cuadros depresivos, entre otros, son rasgos de personalidad. Cuando un rasgo está arraigado en determinada persona, va más allá de la patología o la simple reacción. “Loro viejo no aprende a hablar”, sentencia un…

8 tips para expresar tu opinión

Qué difícil puede ser a veces decir aquello que sentimos o pensamos. Expresar tu opinión no tiene por qué ser algo tedioso, vergonzoso o estresante. En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas hablar con los demás acerca…