Personas tóxicas

5 chantajes emocionales que roban tu salud

Existen muchas formas de perjudicar al otro para obtener lo que se desea. En otras palabras, el chantaje es una acción que compromete al otro para brindarnos satisfacción. Por ello, muchas veces las personas no dudan en emplear diversos chantajes emocionales…

Los tipos de personas difíciles de tratar

En algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con ciertos seres que nos han dejado pasmados, frustrados y enojados. ¿Cómo debemos actuar ante esta situación? Como primera medida, reconociendo los tipos de personas difíciles de tratar.  En este…

¿Se puede dejar de ser una persona celosa?

Ser una persona celosa puede originarse en alguna inseguridad interior que provoca que necesites tener el control sobre el otro porque desconfías de la otra persona. Esto resulta paradójico, ya que una relación de pareja se basa en la confianza.…

Señales de que tu pareja es “tóxica”

Quizás sin darse cuenta o sin hacerlo a propósito, una persona nos puede dañar emocional y psicológicamente. Cuando hablamos de una pareja “tóxica” nos referimos a aquella persona que no nos permite crecer, nos exige explicaciones todo el tiempo y…

5 señales de que eres una persona tóxica

En nuestro espacio hemos hablado alguna vez de las personas tóxicas y de sus comportamientos. También te hemos dicho que es mejor mantenerse alejado de ellos pero, ¿te has puesto a pensar si eres una persona tóxica? ¿Sabrías cómo identificarlo?…

No necesitas cambiar al mundo, basta contigo

¿Cuántas veces has pensado que tu vida sería mejor si el mundo, tu familia, tus amigos o tus circunstancias fuesen distintas? Todos hemos estado en este punto y, aunque es cierto que algunas personas tienen circunstancias demasiado complejas, no necesitas…

¿Eres una persona intolerante?

¿Crees que eres una persona intolerante? Si es así, tal vez sea porque muchas veces te han dicho que aún posees una mentalidad “primitiva” con unas creencias obsoletas que ya pocos comparten. La persona intolerante arrastra infinidad de prejuicios y se…

7 tipos de personas envidiosas

La envidia es un deseo de tener o hacer lo que ha logrado la otra persona. Esto nos hace sentir mal, aunque en ocasiones lo tomamos como impulso para conseguir nuestras propias metas. De todos modos, debemos alejarnos de las…