Pescados y mariscos

Delicioso pulpo a la gallega, receta casera

Con la preparaciones que provienen de los pescados y mariscos hay que tener una especial consideración. Y es que son tan saludables y excelentes para el organismo, además de sabrosas, que simplemente es imposible obviar la importancia que tienen para…

Pastel de pescado y verduras

Si eres amante del pescado y las verduras esta receta te va a encantar. La preparación es un poco compleja pero aquí te la daremos paso a paso para que realices un pastel de pescado y verduras como lo harían los mejores…

Langostinos cajún con limón

¿Qué es “cajún”? Si te lo has preguntado al leer el título te explicamos que se trata de la gastronomía oriunda de la Ciudad de Nueva Orleans, en el Estado de Louisiana, en Estados Unidos. En esta zona se puede…

Empanada de atún con masa casera

Las empanadas se comen mucho en América Latina, con una gran cantidad de opciones para el relleno. En este caso te explicaremos cómo se hace la típica empanada de atún con masa casera, una receta deliciosa y muy sencilla de preparar.

Calamares a la romana crujientes

Los calamares a la romana son un plato típico español. Se pueden comer como aperitivo o como un primer plato acompañado de una rica y fresca ensalada. Pero la clave para que te queden crujientes, está en el rebozado. También…

Tilapia asada con queso parmesano

La tilapia es un tipo de pescado con sabor delicado pero al mismo tiempo tiene la capacidad de satisfacer a los paladares más exigentes en cuanto a frutos del mar se refiere. En este artículo te contaremos cómo preparar una…

Empanada de camarones

La cocina mediterránea es rica en sabores, olores y colores. Está recomendada en el mundo entero por lo saludable que es para todo tipo de personas gracias a que está basada principalmente en verduras, pescado y aceite de oliva. Dentro…

Wrap de cangrejo

Esta es una receta práctica, ideal para meriendas o comidas grupales  al aire libre. El wrap de cangrejo es una opción saludable de comida rápida que juega con los sabores del mar y que además puedes preparar minutos antes de comer. La…

2 recetas de pasta con pez espada

La pasta con pez espada es un sabroso plato principal fácil de preparar y es ideal cuando se tiene poco tiempo para estar en la cocina. Además, es un plato muy recomendado para sorprender a invitados si tienes un evento “sorpresa”…

Pastel frío de marisco con pan de molde

El pastel frío de marisco es muy sencillo de hacer y queda muy bien para una cena de invitados en cualquier época del año y sobretodo en verano. Si tienes gusto decorando en la cocina, te puede quedar bastante bonito.…

Salmón al ajillo

Se trata de una receta tan fácil de preparar y tan deliciosa, que no tendrás problemas en cumplir con las tres raciones de pescado semanales que te ha recomendado el médico. Y como es tan simple, puedes sumar otros ingredientes…

Albóndigas de cangrejo

Posiblemente lo más delicioso de las albóndigas es que se pueden hacer casi con cualquier cosa. Desde las tradicionales de carne de res, las vegetarianas o, como esta propuesta, las albóndigas de cangrejo.

Pulpo al horno con patatas

Se trata sin duda de una comida tradicional española al contener un fruto del mar. ¿Te gustaría aprender a preparar pulpo al horno con patatas? ¡Entonces sigue leyendo este artículo! Encontrarás variadas opciones para disfrutar de este delicioso platillo.

Gambas al ajillo

Es verdad que las “gambas al ajillo” son una receta tradicional y podría decirse que casi única, pero como ocurre en todos los platillos típicos de un país o región, existen mil y una maneras de prepararse. En este caso,…

Tacos de gambas

Una de las cosas buenas que tiene la gastronomía es que podemos juntar recetas de varios países y conseguir resultados fabulosos. Los ingredientes no tienen que provenir todos de una misma región para que un platillo sea espectacular. En este…

Carpaccio de pulpo

El carpaccio de pulpo es un plato muy ligero que te hará parecer todo un experto ante tus invitados. Esta receta es muy recomendada cuando preparas una cena elegante, funciona muy bien como una entrada o como segundo plato, pues…

Gambas con salsa de limón

Se acerca el verano, y con él la playa y el marisco. Por eso aquí te enseñamos a preparar un plato fresco y sencillo para tus cenas junto al mar: gambas con salsa de limón.

Ensalada de frutos de mar

La ensalada de frutos del mar, o más comúnmente conocida como ensalada de mariscos, es un plato fresco y sabroso que se puede servir en la cena, en el almuerzo, como plato principal o como aperitivo en menor cantidad. Es…