Piel

Cómo prevenir el melasma

El melasma (anteriormente conocido como cloasma) es una afección muy frecuente. Afecta en gran medida a las mujeres a partir de los 20 años. Consiste en la aparición de manchas marrones en zonas expuestas de la piel, sobre todo en…

¿Qué es el granuloma anular?

El granuloma anular es una enfermedad inflamatoria que aparece en la piel. Su nombre se debe a que se caracteriza por protuberancias circulares, en forma de anillo. Son lesiones abultadas, de color rojizo, que generalmente desaparecen por sí solas. Lo…

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía que, en los últimos años, ha ido tomando fuerza y haciéndose cada vez más conocida. Aunque la mayoría de las personas piensan que es un procedimiento que se realiza para adelgazar, esto no es así.…

Tipos de verrugas y tratamientos

Las verrugas son un problema muy frecuente. Normalmente, se limitan a ser algo que molesta sólo estéticamente. Sin embargo, depende de dónde aparezcan, pueden llegar a causar molestias. Son pequeños bultos de la piel que la sobreelevan, en general sin…

Fruta: ¿con piel o sin piel?

La piel de la fruta es un elemento interesante desde el punto de vista nutricional. Hay autores que la desaconsejan por la posible presencia en ella de metales pesados o de productos químicos posiblemente nocivos para la salud. Sin embargo…

Isoface: usos y efectos

El Isoface es un medicamento cuyo principio activo es la isotretinoína  La isotretinoína es un fármaco que pertenece al grupo de los retinoides, derivados de la vitamina A, o ácido retinoico. Se trata de un fármaco de uso sistémico que…

¿Qué es la vitamina A?

La vitamina A  es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Se presenta en forma de retinol en los productos de origen animal y en forma de provitamina A en los vegetales. Como todas las vitaminas, la…

¿Qué es el acné quístico?

El acné quístico es una forma de presentación de la patología acné. No todas las personas que lo padecen lo hacen de la misma manera ni lo sufren con la misma intensidad. El acné es un trastorno frecuente en la…

¿Qué es la actinodermatosis?

La actinodermatosis es una afección crónica de la piel que se atribuye a la acción de los rayos ultravioleta sobre ella. Se evita con los filtros solares. Por lo tanto, con el empleo de protección solar, es posible prevenir esta…