Piel

¿Qué es el escorbuto?

El escorbuto se enmarca dentro de las patologías que se conocen como avitaminosis. Estas últimas son trastornos donde falta alguna de las vitaminas en cantidad suficiente para el normal desarrollo de las funciones corporales. Para el caso del escorbuto, la…

Cambios en la piel durante el embarazo

Los cambios en la piel durante el embarazo son ocasionados por la alteración de la actividad hormonal y la circulación sanguínea. A menudo, la preocupación de la mayoría de las mujeres gestantes es la aparición de las estrías; sin embargo,…

Preguntas frecuentes sobre el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica y bastante compleja. El sistema inmune ataca a nuestros propios tejidos y puede afectar a diferentes partes, como la piel, las articulaciones, los riñones, etcétera. Esta patología fue descrita por primera vez en…

Melasma: todo lo que debes saber

El melasma es una patología de la piel que también recibe el nombre de cloasma o máscara del embarazo. Consiste en la aparición de manchas oscuras de color amarronado en la piel que normalmente está expuesta al sol, sobre todo…

Cómo prevenir el melasma

El melasma (anteriormente conocido como cloasma) es una afección muy frecuente. Afecta en gran medida a las mujeres a partir de los 20 años. Consiste en la aparición de manchas marrones en zonas expuestas de la piel, sobre todo en…

¿Qué es el granuloma anular?

El granuloma anular es una enfermedad inflamatoria que aparece en la piel. Su nombre se debe a que se caracteriza por protuberancias circulares, en forma de anillo. Son lesiones abultadas, de color rojizo, que generalmente desaparecen por sí solas. Lo…

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía que, en los últimos años, ha ido tomando fuerza y haciéndose cada vez más conocida. Aunque la mayoría de las personas piensan que es un procedimiento que se realiza para adelgazar, esto no es así.…

Tipos de verrugas y tratamientos

Las verrugas son un problema muy frecuente. Normalmente, se limitan a ser algo que molesta sólo estéticamente. Sin embargo, depende de dónde aparezcan, pueden llegar a causar molestias. Son pequeños bultos de la piel que la sobreelevan, en general sin…