Piel

Causas de la acantosis pigmentaria

La acantosis pigmentaria es un trastorno de la piel que se caracteriza por zonas de la piel oscuras, con cambios de color aterciopelados en los pliegues y en los surcos. La piel afectada se puede engrosar. En la mayoría de…

¿Qué es la dishidrosis palmar y plantar?

La dishidrosis palmar y plantar, que también se conoce como eccema dishidrótico. Es un tipo de inflamación de la piel que aparece en las manos y los pies de pequeñas ampollas llenas de líquido. Se trata de una enfermedad a…

Los 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé

Existen 5 tipos de irritaciones comunes en la piel del bebé que debemos conocer: La dermatitis del pañal, el acné neonatal, la costra láctea, la dermatitis atópica del lactante y la miliaria o sudamina. En este artículo compartimos sus características…

Remedios para la dermatitis seborreica naturales

Los remedios para la dermatitis seborreica no son exclusivamente champús o cremas convencionales. Si bien estos resultan muy efectivos, hay soluciones naturales que dan buenos resultados. ¿Te interesa probarlos? En esta oportunidad queremos compartir en detalle 5 alternativas.

Primeros auxilios para una quemadura superficial

Casi todo el mundo ha sufrido alguna vez una quemadura superficial en su cuerpo. Muchas veces estas son producto de pequeños accidentes domésticos, principalmente en la cocina, como tocar involuntariamente una sartén caliente o por una salpicadura de aceite hirviendo.…

4 remedios naturales para la insolación

La exposición moderada al sol puede tener beneficios para la salud, siempre y cuando se realice con precaución. Sin embargo, cuando los rayos solares son demasiado intensos y la temperatura aumenta, se pueden generar problemas de salud. ¿Conoces los remedios…

5 remedios de uso externo para calmar el sarpullido

El sarpullido puede aparecer como consecuencia de varios cuadros clínicos. Algunas de sus causas incluye el contacto con sustancias irritantes o alergias. Se caracteriza por causar pequeños parches rojos, irritación y comezón. En ocasiones puede producir dolor, descamación y pequeñas…