Piel

5 remedios de uso externo para calmar el sarpullido

El sarpullido puede aparecer como consecuencia de varios cuadros clínicos. Algunas de sus causas incluye el contacto con sustancias irritantes o alergias. Se caracteriza por causar pequeños parches rojos, irritación y comezón. En ocasiones puede producir dolor, descamación y pequeñas…

La tungiasis: síntomas y tratamiento

La tungiasis es una enfermedad parasitaria estrechamente relacionada con la pobreza. Es causada por pulgas hematófagas, es decir, que se alimentan de sangre. En particular por la especie Tunga penetrans, aunque también se han reportado casos asociados a la Tunga…

Candidiasis cutánea: 5 consejos que ayudan a tratarla

La candidiasis cutánea es un tipo de infección que se origina cuando el hongo Candida albicans consigue proliferar sobre la piel. Este microorganismo suele habitar la piel sin producir inconvenientes. Sin embargo, ante ciertas alteraciones, crece y detonan incómodos síntomas. En…

5 consejos para dormir mejor si tienes eczema severo

Los síntomas del eczema severo pueden afectar de manera significativa a la calidad de vida. Si bien el malestar disminuye con algunos medicamentos recetados, es primordial complementar el tratamiento con algunos cuidados. En esta oportunidad queremos repasar algunos consejos para…

Prevención de los vellos encarnados

Los vellos encarnados son aquellos que se rasuran o se quitan con pinzas, pero que luego vuelven a crecer por debajo de la piel. Cuando esto ocurre, generalmente hay inflamación y dolor. También aparecen pequeños bultos en el lugar en…