Pimienta

Todo lo que debes saber sobre la pimienta

La pimienta proviene de una planta trepadora cuyo nombre científico es Piper nigrum. Llegó por primera vez a la Antigua Grecia de la mano del gran emperador y conquistador Alejandro Magno, quien la trajo desde la selva de Kerala, India. Desde…

Prepara unos ricos nidos de lechuga

Los nidos de lechuga son una de las formas más nutritivas y gustosas de presentar las ensaladas. Sus ingredientes pueden variar según la estación, la zona y las preferencias de cada quien, por lo que hay infinidad de combinaciones. Su…

Receta de patatas gratinadas con queso

La receta de patatas gratinadas con queso constituye, en sí, todo un placer para el paladar. Su secreto está en las combinaciones de los diversos tipos de queso junto con otros derivados lácteos como la leche, la nata y la…

Recetas de sopa de tomate casera

La sopa de tomate casera es un plato sencillo y delicioso. Resulta perfecto como primero para cualquier comida o para una cena. Además, te beneficiarás de las propiedades nutricionales del tomate. El tomate es un alimento con bajo contenido calórico,…

5 especias exóticas que debes probar

Dales a la sal y a la pimienta una noche libre. Las especias exóticas pueden enriquecer tus platos, mejorando los sabores, añadiendo aromas intensos y una nueva paleta de colores. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay una lista de…

Combina los hidratos para perder peso

Pueden ser muchas las razones por las cuales no puedes perder peso. Consumir alimentos “no compatibles” es una de ellas. En este artículo te contaremos de qué manera combinar los hidratos sirve para perder peso y qué otras asociaciones son…

Remedio natural para fortalecer el corazón

Gozar de una buena salud cardiaca implica llevar un estilo de vida saludable basado, sobre todo, en una alimentación balanceada, una buena hidratación, así como la práctica regular de actividad física. Y como complemento, se puede recurrir a la ayuda…

Puré de patatas casero

El puré de patatas casero es una alternativa ideal al que encontramos en los supermercados hoy en día. Esos purés procesados y listos para consumir no siempre son los más sanos o gustosos. En este artículo compartimos esta sencilla receta…