Positivo

8 pasos para mejorar tu vida y encontrar la felicidad

¿Cómo podemos encontrar la felicidad? Como bien decía Aristóteles la felicidad depende de nosotros mismos. La oportunidad por tanto de avanzar en nuestra vida y crear una realidad más satisfactoria, requiere ante todo de dos dimensiones: responsabilidad personal y compromiso.…

La crisis de los 40, ¿cómo afrontarla?

Es solo un cambio de perspectiva pero ¿cómo podemos afrontar la crisis de los 40? Entenderlo nos ayudará a vivir con plenitud cada etapa de la vida y contrarrestar la depresión y la ansiedad producidas por el paso del tiempo.

Cómo cambiar tu pensamiento negativo

¿Cómo dirías que es tu pensamiento habitual? Nos referimos a esa voz que está en tu cabeza y que surge de forma irracional y automática a lo largo de tu vida. Si estás leyendo este artículo sobre cómo cambiar tu…

Hoy debes dejar de lamentarte

Lamentarte nunca será un aspecto positivo para ti. Lo único que provocan las incesantes quejas que te dices a ti mismo es que tan solo te centres en lo negativo de cada situación. De esta manera, nunca estarás satisfecho con…

¿Por qué es bueno pensar positivamente?

El pensamiento juega un papel muy importante en muchos de los aspectos de la vida. Es más, cada uno de tus actos están enmarcados por tus pensamientos. Pensar en positivo puede ayudarnos a afrontar mejor las situaciones que se nos…

¿Cómo influye el estado de ánimo sobre la salud?

Ya está debidamente comprobado que el estado de ánimo, las preocupaciones y el estrés influyen negativamente sobre la salud. Por el contrario, cuando una persona es positiva, es más propensa a superar los obstáculos que se le presenten que quienes…