Preservativo

8 pasos para el uso correcto del condón

El uso del condón es hoy una práctica cotidiana como método anticonceptivo para prevenir embarazos no planificados y reducir el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), la clamidia o el herpes…

¿Qué hacer si se rompe el preservativo?

Que se rompa el preservativo durante el acto sexual es una situación que pueden atravesar todas las parejas. Ya sea porque es de mala calidad o porque se le dio un mal uso, es algo que puede ocurrir. El problema…

¿Podemos hacer el amor con la regla sin protección? 

Hacer el amor durante la regla es cuestión de preferencias. Aunque el tema sigue siendo tabú para muchas personas, algunas parejas han decidido disfrutar la experiencia por encima de este “obstáculo”. Lo que no debería ser cuestión de debate es el…

Granuloma inguinal: una ETS poco frecuente

El granuloma inguinal es una enfermedad bacteriana producida por la infección del bacilo Calymmatobacterium granulomatis.. También se conoce como donovarosis o granuloma venéreo. Este último término hace referencia a su transmisión sexual (ETS), principalmente por vía vaginal y anal. Aunque…

Descansar del método anticonceptivo, ¿sí o no?

Los métodos anticonceptivos son clave para la salud mundial. Previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, constituyen métodos efectivos para el control de la natalidad a escala planetaria. Deben ser usados por tanto por mujeres como por hombres sexualmente activos.…