Presion arterial

Cómo mejorar la dieta para tratar la tensión baja

Hay algunas pautas sencillas para mejorar la dieta para tratar la tensión baja. Si bien esta condición no se considera grave, es primordial adoptar algunos cuidados para que sus síntomas no interfieran en las tareas cotidianas. Una persona tiene tensión…

Beneficios del yodo para la salud

¿Conoces los beneficios del yodo? Este mineral se emplea en el campo de la medicina, como colorante y para la fotografía. El yodo es un oligoelemento cuyo nombre deriva del griego “iodes”, que quiere decir “morado” en alusión a su…

Consecuencias de la contaminación acústica

Todos los días escuchamos alguna referencia al cambio climático y a la polución. Sin embargo, fenómenos como la contaminación acústica son menos conocidos. Esta se produce cuando el nivel de ruido supera los 65 decibelios de una manera continuada. Aunque…

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es un síndrome de etiología múltiple que causa daño vascular sistémico. Se caracteriza por presentar en los pacientes una presión arterial sistólica de 140 mmHg o mayor, así como presión arterial diastólica de 90 mmHg o mayor. Este padecimiento…

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis (GN) es una inflamación de los glomérulos, que son estructuras en sus riñones que están formadas por pequeños vasos sanguíneos. Estos nudos de vasos ayudan a filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquidos. Si sus glomérulos…

El sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso autónomo (SNA) regula ciertos procesos corporales, como la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Este sistema funciona automáticamente (de manera autónoma), sin el esfuerzo consciente de una persona. El sistema nervioso autónomo tiene dos divisiones principales: el sistema nervioso…