Prevención

Evitar un resfriado en tiempos de invierno

Pasar de un clima caluroso a un clima frío, o viceversa, puede ocasionar ciertos estragos en el bienestar de las personas. En el caso de la llegada de los inviernos fríos, se ha de tener mucha precaución para no contraer enfermedades…

Exploración física de los riñones

Una buena exploración física de los riñones es de suma importancia para detectar fallos en los mismos. Así se evitarán las posibles complicaciones para el organismo que supone tener alterada la función de estos órganos. Los riñones son vitales, ya…

10 accidentes domésticos y cómo prevenirlos

Los accidentes domésticos son bastante habituales y pueden, incluso, poner en peligro la vida. Quemaduras, ahogamientos, intoxicación, caídas y golpes son los accidentes más comunes. También se presentan lesiones por contacto con la electricidad, con productos de limpieza o medicamentos.…

¿Cómo prevenir y tratar las picaduras de medusa?

Cuando llega la época del verano, los vientos y las corrientes marinas cambian. Es entonces cuando comienzan a predominar las poblaciones de medusas en las playas y costas.  En este artículo estaremos explicándote cómo puedes tratar las picaduras de medusa.…

Descubre la importancia de tener la vacunación al día

¿Por qué es tan importante tener la vacunación al día? Aunque algunos temen a las vacunas, su función es protegernos. Al colocarlas en el cuerpo, se generan anticuerpos que actúan protegiéndonos de contactos futuros con agentes externos. Así, evitamos contraer la infección o…

La necesidad de los controles médicos en tu bebé

Desde el momento mismo del nacimiento, el equipo médico que trae el bebé al mundo realiza evaluaciones iniciales sobre su estado de salud. Los controles médicos de tu bebé son la primera fuente de información sobre su salud en general.…

¿Cómo es una luxación de tobillo?

La luxación de tobillo es una lesión que rara vez se produce. Cuando lo hace, generalmente se debe a un accidente muy severo, casi siempre de tránsito o durante la práctica de un deporte. Básicamente significa que se desplazó alguno…

5 métodos anticonceptivos no hormonales

Existen diferentes métodos anticonceptivos que cada mujer o pareja puede elegir para cuidarse. Si la decisión es no quedar embarazada, hay que elegir cuál es la forma más adecuada de protección. Así podrán disfrutar del sexo con total libertad y…