Primeros auxilios

Aprende a curar quemaduras leves, a reaccionar ante un atragantamiento, descubre qué pasos debes seguir ante una reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo aplicar un vendaje o cómo debes reaccionar en casos de epilepsia, infarto, etc. Aprender primeros auxilios básicos puede ayudarnos a salvar la vida de los que más queremos.

Maniobra de Heimlich: qué es y cómo se practica

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento. La técnica busca desobstruir el conducto respiratorio, el cual se encuentra temporalmente bloqueado porque se atascó un alimento u…

La reanimación cardiopulmonar

La RCP o reanimación cardiopulmonar es una técnica de emergencia que se lleva a cabo cuando una persona está en parada cardiorrespiratoria, es decir, ha dejado de respirar o su corazón ha dejado de latir.

La maniobra de Epley

El vértigo posicional paroxístico benigno es un trastorno que afecta al oído interno y que provoca sensación de vértigo en determinadas posiciones. Esto, acompañado de náuseas y sensación de desfallecimiento, es algo que se puede resolver gracias a la maniobra…

Qué hacer ante un ataque epiléptico

¿De qué estamos hablando cuando mencionamos la palabra ataque epiléptico? De un trastorno que afecta a las neuronas de alguna parte del cerebro y que genera una serie de movimientos denominados convulsiones que la persona no es capaz de controlar.…

Cómo actuar ante un shock anafiláctico

Puede que hayas oído hablar alguna vez del shock anafiláctico, incluso cabe la posibilidad que lo hayas sufrido. Se trata en esencia de una reacción alérgica muy grave debido a una sustancia exógena que de pronto se introduce en nuestro interior…