Probióticos

¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

En muchas oportunidades nos han hablado de la importancia de proteger y “nutrir” la flora bacteriana del intestino como medida para cuidar la salud. ¿Sabes qué son y para qué sirven los probióticos? Estos cultivos de bacterias vivas se han…

¿Cómo hacer un yogur natural en casa fácilmente?

Si hay un producto que se lleva de maravilla con la flora intestinal, sin duda, es el yogur natural. Esa textura suave y fresca que encanta el paladar proporciona vitaminas, minerales y nutrientes al organismo. ¿Por qué conformarte con lo…

5 alimentos para repoblar la flora intestinal

Generalmente no le damos mucha importancia al intestino y, sin embargo, una flora intestinal que no funciona de manera equilibrada es una fuente de toxinas. Además, impide que asimilemos correctamente los nutrientes de los alimentos que ingerimos. En este artículo…

Beneficios de los probióticos para una mejor salud

Todos hemos escuchado sobre las bondades de los probióticos en nuestra salud. De hecho, es muy probable que consumas alimentos que contengan estas beneficiosas bacterias. Lo más común es tomarlas en yogurt, bebidas lácteas o cápsulas. Generalmente consumimos estos productos…

Preparación de yogur casero

No es para nada difícil hacer yogur casero. Solo debemos contar con unos ingredientes necesarios que casi siempre tenemos a mano y las ganas de comer de manera más natural y fresca. Además, esta opción es más que interesante si…