problemas de pareja

Mi pareja pasa mucho tiempo fuera de casa

Cuando comienza una relación, es común pasar todo el día juntos y olvidarse del resto del mundo. Sin embargo, cuando la pareja se afianza y dejan de lado la etapa de enamoramiento cada uno regresa a sus actividades cotidianas. Entonces…

6 causas de problemas de pareja

Los problemas de pareja son parte inherente de las relaciones humanas y hay quienes creen que se han ido acrecentando con el tiempo. En la actualidad, la gran cantidad de factores externos afecta directa o indirectamente todas las interacciones humanas.…

7 tipos de conflictos y cómo solucionarlos

Muchas veces saber a qué nos estamos enfrentando como pareja es la clave para solucionar el problema. Y en una relación… ¡las adversidades están a la orden del día! Por este motivo, en el siguiente artículo te contaremos cuáles son…

8 fases de la ruptura

Cuando terminamos una relación atravesamos por diferentes etapas, algunas más notorias o duraderas que otras. Todo dependerá de cuánto tiempo deseemos permanecer en ellas o qué hagamos para superar cada una de esas fases de la ruptura.

7 formas de arruinar la relación que funciona

La ruptura de relaciones se ha convertido en algo cotidiano que ya no asombra a nadie. En ocasiones, nada puede evitar arruinar la relación y, finalmente, todo termina. En general, esto es consecuencua de las conductas que los mismos protagonistas adoptan, quizás…

Poner fin a un matrimonio

La ilusión con la que te casaste ya no existe, se acabó el amor, no hay respeto, quizás tampoco deseo o hasta puede que exista una tercera persona. Son muchas las causas por las que poner fin a un matrimonio.…

Mi novio no quiere estar con mis amigos

“Mi novio no quiere pasar tiempo con mis amigos” es una de las frases más habituales que se pueden escuchar. Si tienes una pareja sentimental, sabrás muy bien lo difícil que es mantenerla y hacerla crecer debido a la complicación…

El amor jamás es sinónimo de sacrificio

¿Cuándo se empezó a considerar el amor un sacrificio? Una lucha constante de sudor y lágrimas en la que una relación sigue adelante a base de esfuerzo. Esta creencia es la que ha provocado que muchas personas aguanten cosas en…

Celotipia: cuando los celos te superan

¿Cuándo son normales los celos? Casi cualquier persona ha vivido en sus carnes los celos en la pareja, pero cuando estos son muy extremos estamos hablando de celotipia. Los celos no dejan de ser miedo. Miedo a que nuestra pareja…