Problemas Digestivos

Alimentos permitidos y prohibidos en una dieta blanda

Una dieta blanda, también llamada dieta de protección gástrica, está indicada para pacientes con enfermedades digestivas como úlceras, hernias de hiato, reflujo gastro-esofágico, gastritis o como dieta de transición en el postoperatorio de una cirugía digestiva. La dieta blanda está…

3 soluciones con menta para los problemas digestivos

La menta es una planta muy refrescante y que tiene propiedades muy beneficiosas. Hoy nos centraremos en algunas soluciones con menta para los problemas digestivos que nos permitirán lidiar con ellos de manera efectiva. Los inconvenientes digestivos son bastante frecuentes.…

6 señales de apendicitis que no debes ignorar

Habrás oído hablar de la apendicitis pero… ¿sabrías identificar sus síntomas? A continuación, te explicamos con detenimiento todo acerca de este órgano. El apéndice es un pequeño órgano que se encuentra unido al intestino grueso. Aunque no tiene ninguna función conocida, en su…

8 beneficios de los garbanzos para la salud

Al hablar de legumbres, existen muy pocas que sean tan famosas como lo son los garbanzos. Estos pequeños granos están llenos de nutrientes impresionantes, lo que los ha convertido en uno de los cultivos más importantes en algunas regiones del mundo.…

Jarabe casero para los problemas digestivos

La mayoría de jarabes naturales que conocemos están elaborados con ingredientes que nos ayudan a combatir los resfriados, las afecciones de garganta, la tos, las alergias, etc. No obstante, en este artículo explicamos una receta casera para preparar un jarabe…