Pulmones

Qué es cloperastina

La cloperastina es un principio activo que ejerce un efecto antitusivo a nivel central y periférico. Actúa inhibiendo el reflejo de la tos sin producir depresión sobre el sistema nervioso central. Además, la cloperastina presenta  actividad antihistamínica y disminuye los espasmos…

Coágulos de sangre por COVID-19

La aparición de coágulos de sangre por COVID-19 es una situación de alarma que se comenzó a reportar desde fines de marzo. Diversos centros de salud y profesionales médicos publicaron reportes de pacientes con una coagulación exagerada durante su infección…

Síntomas de neumonía en niños

La neumonía en niños es una enfermedad frecuente que se presenta, sobre todo, en los menores de 5 años. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, este mal es el responsable del 15 % de las muertes infantiles.…

¿Qué es la neumonía atípica?

La neumonía es la palabra con la que médicamente se hace referencia a la infección de los pulmones causada por un virus o una bacteria. En realidad, es un término que hace referencia a muchas etiologías diferentes. Por ello, suele…

Asbestosis: signos y síntomas

La asbestosis es una enfermedad pulmonar que se produce por la exposición al asbesto. Este material fue durante mucho tiempo utilizado frecuentemente en diversos elementos de construcción tales como cemento, tejas y algunos tipos de baldosa. La exposición al asbesto…

¿Por qué se produce la tos?

¿Te has preguntado por qué se produce la tos? Este síntoma está presente en todos los mamíferos y, por supuesto, en el ser humano. Todos hemos tosido alguna vez. De hecho, se sabe que el 23 % de las personas…