Quimioterapia

Tratamiento con doxorrubicina y sus efectos secundarios

La doxorrobicina, también llamada hidroxildaunorrubicina, es un fármaco ampliamente utilizado en la quimioterapia del cáncer. La doxorrubicina es un antibiótico perteneciente a la familia de las antraciclinas elaborado con la bacteria Streptomyces pucetius. Esta bacteria retarda o detiene el crecimiento…

¿Un medicamento para la osteoporosis y la calvicie?

No hace mucho, un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Manchester estaban estudiando un medicamento para la osteoporosis y descubrieron que también podría utilizarse para combatir la calvicie. A partir de este, se descubrió otro más potente, el fármaco WAY-316606.…

Tratamiento de la leucemia: presente y futuro

La leucemia es un subtipo de cáncer que afecta a las células productoras de sangre. Por norma general suele afectar a los glóbulos blancos más que a otras células sanguíneas. Así, comienzan a reproducirse de manera descontrolada y estas células cancerosas…

El cáncer de mama triple negativo

El cáncer de mama triple negativo es el tipo de cáncer de mama más agresivo y difícil de tratar. Se encuentra en un 20% de los casos de pacientes con cáncer de mama. Existen tres tipos fundamentales de cáncer de…

Leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda es también conocida como leucemia mieloblástica aguda, leucemia mielógena aguda o leucemia granulocítica aguda o LMA) y tiene mayor incidencia en personas adultas. La leucemia mieloide aguda es una enfermedad que se caracteriza por la malignización de…

Tratamiento del cáncer de piel

El tratamiento del cáncer de piel, cuando se aplica tempranamente suele ser eficaz contra esta enfermedad. Al planificar el tratamiento, el médico tendrá en cuenta una serie de factores, que incluyen: tipo, tamaño del cáncer, localización y extensión. El cáncer de piel…

Tratamiento del cáncer de pulmón

El tratamiento del cáncer de pulmón consiste en una combinación de distintas técnicas para eliminar las células cancerosas, las cuales consisten principalmente en: quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Cáncer de mama: todo lo que debes saber

El cáncer de mama es una patología que se origina cuando las células del tejido mamario comienzan a crecer de forma descontrolada. Estas van formando un conglomerado de células conocido como tumor, el cual puede ser benigno o maligno. Si las…

Tratamiento del linfoma de Hodgkin

El objetivo principal del tratamiento del linfoma de Hodgkin es detener el crecimiento de las células cancerosas, ya sea mediante su destrucción o impidiendo su multiplicación. Para ello, el tratamiento se adecuará al tipo y la etapa del linfoma, entre otros factores, e…

¿Cómo combatir el cáncer de matriz?

El cáncer de matriz se desarrolla cuando existen células cancerígenas en el útero, capaces de dividirse e invadir los tejidos adyacentes. El cáncer de matriz El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de células anormales que…