rabietas

8 tips a la hora de negociar con tus hijos

La negociación es la mejor forma de encontrar una solución pacífica a un conflicto. Negociar con tus hijos es una práctica saludable que los ayuda a lograr los acuerdos que necesitan para sentirse a gusto y estrechar sus vínculos familiares…

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

Autocontrol en los niños: enséñales a tenerlo

¿Tu hijo hace rabietas, le grita a las personas e incluso les llega a lastimar? El autocontrol en los niños es fundamental para su posterior desarrollo. Si te inquieta esta situación y deseas arreglarlo, el primer paso es identificar los…

¿Las rabietas tienen un lado positivo?

Con mucha frecuencia cuando los niños se sienten frustrados tienen las rabietas. Debido a que carecen de lenguaje verbal para explicar lo que piensan. Y al no poder lograr su objetivo se ven en la necesidad de utilizar esta forma…

4 aspectos que “no” te hacen ser una mala madre

¿Cómo ser una buena madre? Nos esforzamos cada día en hacer lo mejor por nuestros niños y  cuidamos de su alimentación. Atendemos sus necesidades, jugamos con ellos, les enseñamos a andar, leer, cumplimos sus deseos y les abrazamos cuando sienten…