Reciclar

Reciclar vaqueros viejos: las mejores 10 ideas

Hay varias manualidades interesantes para reciclar vaqueros viejos cuando pasan de moda o dejan de servirnos. Aunque tenemos la opción de dárselos a alguien que los quiera utilizar, también podemos seguir la tendencia de hacer nuevos proyectos para aprovechar su…

Haz y decora tus propios portalápices

¿Tienes muchos lápices y no sabes cómo ordenarlos? Entonces te conviene buscar un buen portalápices cuanto antes. Por ello, te enseñaremos cómo puedes fabricar en casa tus propios modelos a partir de diversos recipientes y materiales que, de seguro, no imaginabas…

8 formas de utilizar neumáticos viejos

Sorprendentemente, los neumáticos viejos tienen mucho potencial. El uso que hagamos de ellos depende de nuestro ingenio y de nuestra capacidad para imaginar cómo aprovecharlos. Gracias a su elasticidad e impermeabilidad, es un elemento muy utilizado en la industria. Incluso,…

Ideas para aprovechar cuadernos viejos

¿Sueles desechar los cuadernos viejos que hay en casa? ¿No sabes cómo aprovechar esas hojas de papel que no se utilizaron? En estos tiempos de crisis ecológica es muy importante procurar aprovechar al máximo todos los materiales que aún tienen potencial útil.…

Aprende a decorar tus macetas

Decorar tus macetas puede ser una actividad sumamente placentera. Y es que, al emplear diversas técnicas y concretar en físico aquello que hemos visualizado en nuestra imaginación, centramos la atención exclusivamente en lo manual. Por ende, todo lo demás se difumina.…

5 usos que puedes darle a las latas recicladas

¿Alguna vez has pensado en utilizar latas recicladas para decorar tu hogar? Ten en cuenta que que el reciclaje de objetos es una tendencia mundial que, cada día, cobra más fuerza en el diseño de interiores.  Esta importante práctica, además…

5 formas de reciclar y reutilizar neumáticos

Reciclar neumáticos es una buena opción para aprovechar estos objetos y darles una nueva utilidad. Además es la excusa perfecta para despejar espacio y aprovecharlo para almacenar otras cosas. Y, por supuesto, para evitar desecharlos y contaminar el medioambiente. Los…

Organizadores de maquillaje hechos en casa

A todo aquel que le guste el maquillaje le es imprescindible tener todos sus productos bien organizados y a la vista para poder aprovecharlos. Por otra parte, los organizadores de maquillaje permiten ahorrar tiempo a la hora de prepararse antes…

Aprende a hacer sillas y mesas con neumáticos

Los neumáticos forman parte de la vasta cantidad de desechos producidos por el hombre. Siendo un problema medioambiental, podemos reciclarlos de muchas maneras. Por ejemplo, puedes aprender a hacer sillas y mesas con neumáticos. Según e informe del Banco Mundial, los niveles…