recien nacido

Cómo prevenir una infección neonatal

La infección neonatal o sepsis es una condición de gravedad que afecta a los bebés recién nacidos y que, si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, puede ocasionar graves resultados. ¿Sabes de qué hablamos? Descubre en nuestro artículo por…

Hiperbilirrubinemia en el recién nacido

La hiperbilirrubinemia se manifiesta como una coloración amarillenta en la piel y las mucosas del recién nacido. Identifican a un desequilibrio temporal en la producción y eliminación de la bilirrubina. Aunque, en la mayoría de los casos, este problema no…

Enfermedades quirúrgicas del recién nacido

Determinadas enfermedades quirúrgicas físicas son muy comunes durante las primeras semanas posteriores al nacimiento del recién nacido. Cualquier enfrentamiento quirúrgico que el neonato tiene que superar resulta complejo debido a la debilidad física del mismo. Ya que a lo largo…

Qué masajes son los mejores para el bebé

Todos necesitamos en algún momento deshacernos del estrés acumulado. En este sentido, los bebés no son una excepción, y un buen masaje puede ayudarles a sentirse mejor. Sin embargo, ¿Sabes cuáles son los mejores masajes para bebés? En la actualidad,…

Sarpullidos en bebés: cómo combatirlos

Los sarpullidos en bebés son erupciones pasajeras que hacen lucir la piel inflamada y con un color rojizo. Es un síntoma frecuente que suele causar preocupación entre los padres, aunque en la mayoría de los casos no representan algo grave.…

Guía para primeros días del bebé en casa

Un bebé en casa puede traer un poco de incertidumbre a los padres. Después del parto, el bebé y la madre cuentan con todo el apoyo y atención del médico, las enfermeras y los familiares durante la estadía en la clínica.…

Cómo estimular la memoria del bebé

La memoria es la capacidad que tenemos todos los seres humanos para retener, procesar y disponer de un sinfín de información. Aunque parezca increíble, es una habilidad que surge desde antes del nacimiento, pero no de forma consciente, sino evolutiva…

¿Es recomendable despertar al bebé para alimentarlo?

Muchos padres se preguntan si deberían o no despertar al bebé para alimentarlo. Si eres padre o madre primerizo, seguramente ya te habrás hecho esta pregunta. No debes preocuparte: los temas de sueño y alimentación siempre ocasionan ese tipo de dudas entre los…

¿Cómo acostar al bebé recién nacido?

“¿Cómo acostar al bebé recién nacido?” es una pregunta frecuente entre las madres primerizas. Las abuelas tendrán una opinión al respecto y los pediatras otra. Lo cierto que aunque parece una pregunta con respuesta obvia, es motivo de muchas consultas.…