Reflujo gástrico

Tratando el reflujo gástrico con rabeprazol

El rabeprazol es un fármaco del grupo de fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP). Impide la secreción de ácido gástrico por lo que se utiliza principalmente para tratar la enfermedad por reflujo gastroesfágico, entre otras molestias estomacales. Antes…

Gastritis

La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica;es decir, la capa de células que reviste nuestro estómago ejerciendo una barrera entre los jugos gástricos y el tejido. La función de estas células es de carácter protector, pues sin ellas…

7 cosas que debes evitar hacer en ayunas

La forma en la que empezamos el día nos puede ayudar a mantener la sensación de energía y vitalidad a lo largo de la jornada. Por ello, resulta muy importante no permanecer en ayunas demasiado tiempo. Sin embargo, en ocasiones…

Anatomía del esófago

La anatomía del esófago comprende tanto la estructura, como los procesos que se dan en dicho órgano que, forma parte del aparato digestivo. De esta forma, el esófago es un órgano en forma de tubo, que conecta la faringe con el…

Los 4 mejores antiácidos naturales que debes conocer

Los antiácidos naturales pueden servirnos de ayuda en caso de que presentemos problemas con el reflujo gástrico de forma ocasional o moderada. Algo que ocurre con frecuencia es que el consumo de medicamentos para tratar este problema suele traernos diversos efectos secundarios,…

Tips para reducir el reflujo gástrico

¿Sabías que la pastilla que más se vende en Estados Unidos es para tratar el reflujo gástrico o la acidez? Por eso, consideramos necesario compartir contigo algunos consejos para reducir el reflujo ácido. Este problema suele afectarnos después de comer…